Peppo y Capitanich firmaron un convenio de compensación de deudas

El gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich suscribieron hoy un convenio de Compensación Reciproca de Deudas y Créditos entre el Municipio y el gobierno provincial que permite a la ciudad compensar una deuda histórica.

Provincia y Municipio firmaron un convenio de compensación de deudas

“El resistenciano ahora tiene que saber que tiene menos deuda que antes y eso tiene que ver con esta compensación”, aseveró Capitanich al referirse al convenio. El documento suscripto entre las partes estipula que el municipio acredita como obligaciones, al 31 de diciembre de 2018, una suma superior a los 84 millones de pesos correspondientes a jurisdicciones gubernamentales como el Instituto de Vivienda, los ministerios de Educación y Salud y la Jefatura de Policía. Por su parte el Gobierno acredita más de 75 millones de pesos corresponde a la deuda con Administración Tributaria Provincial en concepto de Fondo de Salud Pública y Retenciones practicadas.

Advertisement

Capitanich explicó que esto genera una diferencia a favor del municipio de más de 8 millones de pesos que el Departamento Ejecutivo municipal ya lo considera amortizado en virtud de las obras de infraestructura vial que realizó la provincia en la ciudad.

Detalló además que está pendiente una deuda, la cual está en proceso judicial y en instancia de resolución en el Superior Tribunal de Justicia, con fallo a favor del municipio de Resistencia, que también se está en condiciones de establecer un mecanismo de compensación en virtud de obras ya ejecutadas.

Valoró el trabajo realizado entre las partes para llegar a este acuerdo y destacó que “antes no se hacía un trabajo minucioso, y es lo que ambas administraciones hicimos ahora”.

Correcta política fiscal

Al explicar los beneficios de este tipo de convenció dijo que “son mecanismos adecuados ya que el municipio de Resistencia tenía un déficit fiscal de 320 millones de pesos al inicio de la gestión y hoy tiene superávit y récord en inversión de obras”.

“Renegociamos 1000 millones de pesos de contratos que favorecieron al municipio y de 693 millones de pesos de deuda, hoy estamos cerca de los 100 millones, lo que significa una reducción notable” explicó Capitanich al hacer referencia a la política fiscal que se lleva adelante en el municipio.

Mencionó además que la actual administración municipal, que él encabeza, “de forma autónoma y eficiente lo que ha logrado es bajar deuda, hacer más obras y renegociar contratos, todo en beneficio de los ciudadanos”.

“Todo lo que estamos haciendo en el municipio de Resistencia, que es mucho, pero que es inferior a lo necesario, lo podemos hacer por una correcta administración fiscal”, aseguró.

Advertisement
Compartir