Malvinas Argentinas, justicia y memoria

La Subsecretaría de la Juventud del Chaco recuerda la Gesta de Malvinas como un hecho histórico donde tropas argentinas, en su mayoría jóvenes sin preparación ni experiencia de combate se enfrentaron con valentía y coraje fuerzas militares colonialistas de una de las mayores potencias mundiales, en inferioridad de condiciones pero con el convencimiento de que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas".

Estos son nuestros héroes. Sin preparación, ni equipamiento y mal alimentados. Así los llevaron a Malvinas.

En vísperas de recordarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, , el área de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco expresa que “la invasión a las Islas fue una acción disuasiva de la Dictadura genocida para distraer al pueblo del desastre económico y social en que estaba sumergido el país y las atrocidades y crímenes cometidos desde 1976, queriendo recuperar su prestigio a costa de la sangre de nuestros soldados”.

El NEA aportó el 30 % de las tropas que participaron en el conflicto, en su mayoría jóvenes de entre 19 y 20 años -según informe de la Comisión Provincial de la Memoria- jóvenes que pusieron su cuerpo y voluntad en defensa de la soberanía nacional. Casi 1.900 chaqueños participaron del conflicto, 22 de ellos muertos en combate.

“Nuestro deber es recordarlos permanentemente como verdaderos Héroes de la Patria, a los que volvieron y a los que murieron heroicamente; impulsar campañas de concientización y malvinización en las escuelas, resaltar su compromiso con la Patria y sobretodo defender con hechos la soberanía política y económica de la Argentina con Justicia y Memoria. Persistir en el reclamo ante los foros internacionales de la restitución inmediata de parte de nuestro Territorio Nacional, hoy en manos del poder colonialista, pero convencidos que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”, finaliza el comunicado de la Subsecretaría de la Juventud Provincial.

 

Compartir