La coparticipación de marzo, muy por debajo de la inflación: sólo aumentó un 34%

Según informó la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales, el Chaco captó en marzo $4.583 millones. Representa un 34% más que en el mismo mes del año pasado. Este porcentaje está muy por debajo de la inflación interanual, calculada en 50%. También ingresaron a las arcas provinciales $157 millones por la Compensación de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

La recesión se siente cada vez más. No sólo en la calle sino en los números de la macroeconomía.  Es que durante el mes de marzo ni siquiera el fuerte incremento de los precios logró empujar los números de los impuestos coparticipables, los cuales luego son repartidos entre las provincias en forma de coparticipación.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, en base a datos del Banco de la Nación, el Chaco recibió en marzo $4.583 millones en concepto de coparticipación. Esto representa un 34% más que en el mismo mes del año pasado: unos 16 puntos por debajo de la inflación interanual, calculada en 50%.

A esto se le suma los más de $157 millones que ingresaron a las arcas provinciales vía Compensación de la Ley 27.429 (de Responsabilidad Fiscal), casi $50 millones más que el mismo mes pero del año pasado.

Compartir