Se implantaron otros 1200 plantines del Plan de Arbolado Urbano municipal

Con el objetivo puesto en superar los 40.000 árboles plantados durante cuatro años de gestión, el municipio de Resistencia procedió a la plantación de otros 60 de diversas especies arbóreas en el barrio San Miguel-400 Viviendas.

El intendente Jorge Capitanich participó esta mañana del operativo realizado en calle Borges, entre Cangallo y Echeverría, en la zona sudoeste de la ciudad, oportunidad en la que trabajadores municipales ejecutaron además la limpieza integral del espacio público. Con la actividad desarrollada este sábado por la mañana, suman 1200 los árboles plantados en el mes de marzo en el marco del programa “Ambiente y Medio” de la Secretaría de Ambiente. De la propuesta también participaron el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi; el subsecretario de Desarrollo Social: Hernán Knezovich; el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Núñez y el presidente de comisión vecinal del Barrio 400 Viviendas, Rafael Kadlec, junto a vecinos y allegados. “Entregamos 60 árboles y 1200 en el mes de marzo con el objetivo de cumplir 40000 en cuatro años. Los vecinos destacaron esto y plantearon demandas que serán resueltas de inmediato”, dijo Knezovich. Así, remarcó la participación vecinal con más de 50 vecinos presentes, quienes fueron beneficiados con la pavimentación de cuatro cuadras a través de la modalidad de financiamiento compartido. A su turno, Kadlec ponderó la importancia de que el intendente municipal baje a los barrios. “Tenemos el proyecto para pavimentar todo el barrio, iluminamos los lugares donde falta luminaria y hoy las estamos cambiando. Además, hoy se entregan árboles para plantarlos y comprometerlos a los vecinos que cuiden su barrio”, concluyó. Los objetivos En términos específicos el objetivo de esta iniciativa es promover el cuidado y generar conciencia acerca del valor de los recursos naturales que componen a los barrios de Resistencia; como así también recuperar y revalorizar las zonas naturales de la ciudad mediante forestación con el objetivo de llegar a los 40.000 árboles a fines de 2019.

El intendente Jorge Capitanich participó esta mañana del operativo realizado en calle Borges, entre Cangallo y Echeverría, en la zona sudoeste de la ciudad, oportunidad en la que trabajadores municipales ejecutaron además la limpieza integral del espacio público.

Advertisement

Con la actividad desarrollada este sábado por la mañana, suman 1200 los árboles plantados en el mes de marzo en el marco del programa “Ambiente y Medio” de la Secretaría de Ambiente. De la propuesta también participaron el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi; el subsecretario de Desarrollo Social: Hernán Knezovich; el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Núñez y el presidente de comisión vecinal del Barrio 400 Viviendas, Rafael Kadlec, junto a vecinos y allegados.

“Entregamos 60 árboles y 1200 en el mes de marzo con el objetivo de cumplir 40000 en cuatro años. Los vecinos destacaron esto y plantearon demandas que serán resueltas de inmediato”, dijo Knezovich. Así, remarcó la participación vecinal con más de 50 vecinos presentes, quienes fueron beneficiados con la pavimentación de cuatro cuadras a través de la modalidad de financiamiento compartido.

A su turno, Kadlec ponderó la importancia de que el intendente municipal baje a los barrios. “Tenemos el proyecto para pavimentar todo el barrio, iluminamos los lugares donde falta luminaria y hoy las estamos cambiando. Además, hoy se entregan árboles para plantarlos y comprometerlos a los vecinos que cuiden su barrio”, concluyó.

Los objetivos

En términos específicos el objetivo de esta iniciativa es promover el cuidado y generar conciencia acerca del valor de los recursos naturales que componen a los barrios de Resistencia; como así también recuperar y revalorizar las zonas naturales de la ciudad mediante forestación con el objetivo de llegar a los 40.000 árboles a fines de 2019.

Advertisement
Compartir