Se emplazó la Escultura Nº641 “Emergiendo”, homenaje a Pedro Muscar

Ante la mirada de numerosos vecinos de la ciudad se llevó a cabo en la vereda de avenida Italia Nº 250 el emplazamiento de la escultura  en bronce que lleva el nombre “Emergiendo” y es de autor anónimo. La misma fue donada por la  familia Muscar a la ciudad. De esta manera, la Capital de las Esculturas emplazó este viernes una nueva obra en la vía pública.

El mejor homenaje a Pedro Muscar.

Antes del descubrimiento de la obra escultórica que homenajea a quien fuera director del Coro Polifónico de la ciudad, tomó la palabra Zunilda Luna de Martínez  y se refirió  a su figura.

“Las circunstancias nos unen en este momento tan íntimo. Juntos para recordar a ese amigo, corista, docente, de voz tan clara, segura y definida. ¿Cómo olvidarte Pedro?, si nos emocionabas en cada participación y que orgullo sentíamos cuando nos dirigías. Y que Dios, y la dedicación y celo evidenciados nos sirvan de consuelo y resignación  a tu hermano, a quienes fuimos tus compañeros de tarima de nuestro tan querido, coro polifónico”

Por su parte, su hermano Eduardo Muscar, destacó: “Esta obra recopila símbolos que nos transportan esperanza, fe y renacimiento de un mundo mejor, adornados de esos verdes que cuelgan de sus brazos que surgen del mar, donde se originó la vida.

Esta escultura hoy mira a esa casa que está en frente, donde Pedro paso gran parte de su vida, una casa, un hogar que siempre estuvo abierta y así permanecerá”.

Para finalizar el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano, sostuvo que, “esta inauguración es un recuerdo a nuestro amigo Pedro Muscar, gran trabajador. Él fue quien tomó la batuta del Coro Polifónico cuando se nos fue la señora Yolanda de Elizondo y hoy nos ha legado, no solo culturalmente sino coralmente, un gran patrimonio y ésta es una muy buena manera de recordarlo atreves de una escultura”.

Luego del acto y como sorpresa final, el Coro Polifónico hizo una breve presentación ante el público presente y al lado de la obra recién emplazada, para despedirlo musicalmente a quien fuera en vida su director, don Pedro Muscar.

Compartir