Resistencia con récord de 61 cuadras pavimentadas durante marzo

En la noche de este viernes, acompañado de vecinos, el intendente Jorge Capitanich habilitó la pavimentación de 4 cuadras de un total de 12 en la avenida Rodríguez Peña. “Con un enorme esfuerzo, con el acompañamiento de los vecinos de diferentes barriadas fueron 61 las cuadras habilitadas durante marzo”, señaló el jefe comunal.

La obra inaugurada, al igual que otros frentes habilitados durante marzo, “fueron posible pese gracias a una gestión honesta y transparente que avanzó con obras claves pese a la discriminación del Gobierno nacional a los vecinos de nuestra ciudad”, destacó, y agregó: “Vamos a finalizar nuestra gestión con 750 cuadras en solo 4 años, un verdadero récord histórico que supera a los realizado en los 32 años anteriores desde el regreso de democracia”.

En la noche del viernes se habilitaron 4 cuadras de un total de 12. La obra inaugurada, que tuvo una inversión de 26 millones de pesos, abarca la pavimentación de la avenida Rodríguez Peña, desde el 1600 al 2800. Además, abarcó obras de desagües pluviales, iluminación con luces de led y de sodio; y la señalización de calles.

La obra ejecutada mejorará sustancialmente las condiciones ambientales y de transitabilidad, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón con cordones integrales.

La obra fue ejecutada por la Dirección de Pavimento del Municipio. “Estamos orgullosos de este departamento del Municipio, quienes este año van a trabajar e 26 cuadras con una nueva tecnología que se empezará a implementar”, destacó.

Reparación histórica pese a la discriminación nacional

“Estamos muy felices con esta habilitación, porque además de dignificar y elevar la calidad de vida de miles de vecinos, forma parte de un programa de inauguraciones históricas que se lleva a cabo pese a la discriminación del Gobierno de Macri. En ese sentido se diferenció de la gestión de Cambiemos al destacar: “Nosotros, lejos de mirar los colores políticos, trabajamos en una reparación histórica para los ciudadanos de Resistencia. Es en ese sentido que logramos demostrar que con honradez, austeridad y honestidad, es posible hacer cuando nadie hace”, dijo.

Capitanich recordó que las obras de pavimento a lo largo de la actual gestión municipal se efectuaron a través de cuatro mecanismos: mediante obras por administración, convenio de compensación con Vialidad Provincial, licitación pública y contrataciones municipales, y financiamiento compartido.

Como en cada acto, destacó la concreción de obras de pavimento “a pesar de la discriminación que sufrieron los vecinos de la ciudad por parte del Gobierno nacional de Macri quien le quitó 570 cuadras de pavimento urbano a los vecinos de Resistencia, a través de la extinción del Fondo Federal Solidario, la anulación de convenios de ejecución de obras en la ciudad y la exclusión del préstamo de Corporación Andina de Fomento (CAF) por 30 millones de dólares”.

Arévalo felicitó a los vecinos y los trabajadores municipales

El secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, destacó la ejecución de la obra ejecutada, al tiempo que resaltó el crecimiento del trabajo realizado por la Dirección General de Pavimento del Municipio. “Cuando llegamos con la gestión de Capitanich hacían una cuadra por año, y tuvieron el desafío de producir cada año más, así fue que construyeron 12 en 2016, 16 en 2017, 22 el año pasado y este año producirán 26 cuadras”, destacó.

Arévalo resaltó además el acompañamiento de los vecinos. “Sabemos que todavía falta mucho por hacer, pero también que hicimos mucho y que seguiremos trabajando para seguir haciendo. Para eso fue fundamental el apoyo y respaldo de ustedes, los vecinos, quienes nos abrieron la puerta para que nosotros trabajemos para más de 400.000 personas y no solo para un pequeño sector”, destacó.

“Capitanich vino y dijo: mañana empezamos y hoy cumplimos un sueño”

Los dos vecinos encargados de hablar en representación de barrio fueron Gregorio Acevedo y Elda Sotelo. “Después de muchas promesas incumplidas durante muchos años, hoy, los vecinos de la calle Rodríguez Peña hemos cumplido sueño y esto es posible gracias a cumplir con la palabra empeñada. Yo estuve cuando vino (ek intendente) Jorge Capitanich y nos dijo ‘mañana empezamos la obra’, y así fue, y hoy, cumplimos sueño, lo hicimos realidad” señaló Acevedo, quien recordó que hay frentistas que habitan el barrio hace más de 60 años.

A su turno, la vecina Elda Sotelo, destacó el avance del barrio desde la actual gestión municipal. “No tengo otra cosa más que un enorme orgullo del presente que tenemos, y de vivir esta realidad, que además del esfuerzo de los vecinos no hubiera sido posible sin un intendente presente todos los días. El barrio se ha transformado para bien, y no queda otra cosa más que sentirnos muy orgullosos de lo que tenemos y del intendente que tenemos”, señaló.

El acto contó con la presencia de los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Sebastián Lifton (Gobierno) y Bernardo Voloj (Ambiente); los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento urbano), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Maximiliano Tononi (Ambiente), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública) y Hernán Knezovich (Inclusión Social); el vocal de Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), Walter Lencovich; y la concejala Alicia Frías.

Compartir