Judiciales harán otro paro de 24 horas para presionar por mejores salarios

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se reunió en asamblea y sobre tres mociones definió convocar a un paro general de actividades, por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para el próximo viernes 5 de abril. Asimismo, adherirán a cualquier otra medida de fuerza que fuera convocada por otro gremio judicial de la provincia, en reclamo de los puntos fijados para mejorar los salarios.

Nuevo reclamo de empleados judiciales al Gobierno.

La Unión garantizó, tras la definición, la prestación del servicio esencial pero sin dejar de reclamar una mejora salarial “ante el avasallamiento hacia los derechos humanos de los trabajadores judiciales en cuanto a salario justo y equitativo, igualdad, trato digno”.

Advertisement

Responsabilizaron al Gobierno por imponer, en estos últimos años, “microrecomposiciones salariales por debajo del aumento general de precios, ignorando acuerdos y pactos firmados con el Superior Tribunal de Justicia y el Ministro de Justicia de la Nación, de recomponer sueldos con porcentajes iguales a los que se otorga a la Corte Suprema y de cuidar el poder adquisitivo del salario de los judiciales”. “Sin embargo- recalcaron en un comunicado- literalmente los recortó en más de un 40% en estos últimos 2 años y pretende junto a su Ministro de Hacienda disminuirlo 20% más en el presente año, escarmentando al trabajador con tan sólo un 23% anual de recomposición cuando la inflación esperada para 2019 es superior al 45%. Imponiendo también montos en negro, que no llegan a nuestros jubilados, que no aportan a la delicada caja jubilatoria y que el Superior Tribunal de Justicia ratificó que no corresponden, ante reclamos de éste gremio, persistiendo demagógicamente el Ejecutivo con ésa conducta antijurídica”.

Informaron que en la asamblea también se puso en conocimiento a los presentes sobre el ante-proyecto de Equiparación Salarial que se trabajó en la semana con autoridades de Administración del Poder Judicial y de los demás gremios y asociaciones de jueces, “dando copia a los presentes del anteproyecto y de cuadro de evolución de ingresos de cargos testigos, solicitando a los asambleístas que los analicen y que en la próxima asamblea se definan posibles modificaciones o la aprobación del mismo. También se informó que se aprobó, tal como se había reclamado, el pago en retroactivo para los jubilados del adicional por incompatibilidad, lo cual se estaría informando cuando se realicen los depósitos”.

La asmblea pasó a un cuarto intermedio para el 5 de abril a las 17:30, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020.

Advertisement
Compartir