Senasa evitó que ingresaran al Chaco más de 500 kilos de chacinados de origen desconocido

Eran transportados sin la documentación correspondiente. Fueron detectados y decomisados en un control de rutina en el puesto ubicado en el acceso al puente “General Manuel Belgrano”.

En la provincia de Chaco, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 513,65 kilogramos de chacinados y embutidos transportados sin la documentación sanitaria correspondiente, en un camión que también llevaba artículos de ferretería y autopartes.

En una verificación de rutina realizada en el puesto de control ubicado en el acceso al puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano”, agentes del Senasa constataron que un camión –procedente de la localidad bonaerense de Villa Elisa con destino a la localidad correntina de Riachuelo– transportaba 257,45 kilogramos de fiambre de cerdo, panceta ahumada y jamón cocido, y 256,2 kilogramos de chorizos frescos y morcillas, sin documentación sanitaria.

Además, los agentes del Senasa observaron que en el mismo furgón donde trasladaban los alimentos existían artículos de ferretería y autopartes, situación que está prohibida por normativa para preservar las condiciones higiénico-sanitarias de los alimentos.

Por las cuestiones antes señaladas y para preservar la salud de los consumidores, el Senasa dispuso el decomiso y destrucción de la mercadería en un establecimiento con habilitación oficial en la localidad de Puerto Tirol.

Compartir