La hora del planeta: Este sábado se apagan las luces de la ciudad durante una hora

Desde el Programa de Educación Ambiental, Karina y Noelia invitaron a través de CIUDAD TV a sumarse a esta medida, a la que han adherido el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Resistencia y distintos sectores de la comunidad. “Desde nuestro punto de vista, hay que educar más al adulto que al niño”, afirmaron.

Invitaron en "Tarde de Ciudad" a apagar este sábado, durante una hora, todas las luces.

 

Trabajamos en la provincia en distintas acciones. Y mañana sábado de 20,30 a 21,30 apagamos las luces durante una hora. Mientras la gente se pueda desconectar de todo mejor. Invitamos a través de redes sociales para los que se puedan sumar”, señalaron Karina y Noelia.

Hicieron saber que “el municipio de Resistencia se ha sumado, a través de Vida Silvestre. También lo harán los diferentes pisos de Casa de Gobierno, y queremos tomar imágenes de eso”, agregando que “nos pueden enviar las imágenes, y después vamos a compartirlas”.

“Tenemos un programa provincial en el que trabajamos junto a los actores que están en cuestiones ambientales, como por ejemplo los docentes. Tenemos creado un grupo y el calendario ambiental, que ha sido declarado de interés educativo por la Cámara de Diputados”, precisaron.

“Hacemos mucho trabajo en territorio junto con los municipios. En lo formal con el Ministerio de Educación y las Universidades. Estuvimos en El Impenetrable. Hemos dividido nuestros programas para que lo puedan conocer. Hicimos encuentros para la implementación de nuevas estrategias”, refirieron, para decir que están invitando a “que se sumen a una red de Referentes Ambientales Provinciales. Es un trabajo enorme, todo el tiempo”.

En cuanto a la necesidad de educar en temas ambientales, opinaron que “desde nuestro punto de vista, a veces hay que educar más al adulto que al niño, para que éste pueda educar al niño en la casa o la escuela”.

Narraron que “hay retos virales, con jóvenes de distintas partes del mundo”, que “tenemos un problema enorme con la contaminación del plástico”, y exhiben con alegría y orgullo que “en Pampa del Indio han diseñado un espacio con un grupo de chicos que se ha sumado a este desafío”.

Finalizan diciendo que lo de éste sábado, será “una hora en que nos podemos desconectar de todo. Ojala sean muchos los que se puedan sumar”.

Compartir