La Dirección de Trabajo dictó conciliación obligatoria por el conflicto docente

Por pedido del Ministerio de Educación del Chaco, la Dirección Provincial de Trabajo resolvió disponer conciliación obligatoria entre la cartera educativa y los sindicatos ATECh, Federación Sitech, UTrE CTERA y Sitech Castelli. La audiencia fue fijada para el lunes 8 de abril, a las 18:30, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Ocampo reunido con los gremios docentes. (Foto de archivo)

En el marco de la discusión salarial en que las partes no alcanzaron todavía un acuerdo, el Ministerio de Educación del Chaco apeló a la Dirección Provincial del Trabajo para que dicte la conciliación obligatoria. Así, el organismo que conduce la doctora Celia Meza hizo lugar al pedido y dispuso conciliación obligatoria entre la cartera educativa y los sindicatos docentes ATECh, Federación Sitech, UTrE CTERA y Sitech Castelli. La audiencia fue fijada recién para el lunes 8 de abril, a las 18:30, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

Más allá de la conciliación, habrá que aguardar la postura que adoptan las entidades que ya habían convocado a la continuidad de la medida de fuerza desde el próximo lunes 1 de abril.

Vale recordar que la negociación se estancó cuando los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente pidieron que se pague en una sola cuota y durante el primer semestre el 30 por ciento anualizado que el gobierno provincial ofertó originalmente en cuatro cuotas y, además, que quede abierta la paritaria ante, como se prevé, una escalada inflacionaria paa el último tramo del año.

 

Compartir