Radio abierta de la CTERA nacional en la Casa de la Memoria del Chaco

Referentes nacionales de la CTERA participaron este jueves activamente de la Radio Abierta que se montó frente a la Casa de la Memoria del Chaco. “Seguimos en la calle luchando por una escuela pública, que resiste y sueña para la liberación de todos los pueblos”, afirmó, Fabián Peccin de Entre Ríos. Desde Buenos Aires, Miguel Duhalde, afirmó: “Venimos a solidarizarnos con este reclamo que es salarial, pero también por todos los problemas que tiene la escuela pública en este país”.

La CTERA nacional, junto al gremio de base UTrE CTERA, realizó este jueves una Radio Abierta en la vereda de la Casa de la Memoria del Chaco, tomando posición en apoyo a los docentes que mantienen una lucha continua por mejores salarios y calidad educativa.

Fabián Peccin, referente nacional y de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos habló con CIUDAD TELEVISIÓN y expresó “su solidaridad con todos los maestros”. Aseguró que también allí están atravesando el mismo conflicto, “hoy en una instancia judicial como es la conciliación obligatoria por una propuesta que hemos rechazado, que está por debajo de la inflación. Estamos en el mismo reclamo en esta lucha que es colectiva, En todo el país nos han obligado a que cada provincia resuelva su situación de forma aislada”.

“Nos han prohibido la transferencia de los recursos nacionales a las provincias. No se está cumpliendo la ley de Financiamiento Educativo, la ley de Fondo Compensador para estas provincias del NOA y el NEA donde tan necesario es para poder tener un salario, al ,menos, por encima de la línea de pobreza”, dijo el dirigente quien reparó en la gira que vienen haciendo por el país “diciendo presente en cada uno de los conflictos y siguiendo en la calle luchando por una escuela pública, que resiste y sueña para la liberación de todos los pueblos”, afirmó.

Por su parte, Miguel Duhalde, secretario de Educación de la CTERA nacional también reconoció que “lo que les está pasando hoy a los compañeros de UTrE pasa en muchas provincias donde hay conflictos docentes no resueltos y desde la CTERA venimos a solidarizarnos con este reclamo que es salarial pero también por todos los problemas que tiene la escuela pública en este país. No solo nos endeudó con el FMI sino que hay una deuda social y educativa. No cumplió con la infraestructura ni con los 3 mil Jardines que prometió y no se construyeron, con la formación docente en ejercicio que teníamos gratuita y se fue desmantelando, por la salud laboral, por la reforma previsional que quieren imponer, por todos esos derechos nos solidarizamos con los compañeros del Chaco pero también con las demás provincias”, afirmó.

“Esta es una cuestión propia de la CTERA que viene a apoyar la lucha y abrazar a los docentes que estamos en conflicto en el Chaco”, sostuvo por último Carlos Cuevas, dirigente de UtrE CTERA y concluyó: “Este abrazo significa que en donde hay una lucha provincial, la CTERA lo transforma en lucha nacional”.

Compartir