Otro más: Bonadío procesó en una nueva causa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Es por el delito de peculado, por el supuesta utilización de aviones de la flota presidencial para enviar diarios a la provincia de Santa Cruz. El magistrado también procesó al ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli. Ordenó trabar embargo sobre sus bienes por 500.000 pesos

Bonadio avanza sobre Cristina durante la campaña electoral

La causa se inició en la extracción de testimonios de al menos ocho expilotos y empleados a la flota presidencial que trabajaron durante la gestión kirchnerista y que declararon en la causa de los cuadernos de las coimas.

Advertisement

“Mientras Néstor Kirchner y Cristina Fernández ejercieron la presidencia del país se realizaban con regularidad vuelos con aviones de la flota presidencial a las ciudades de Río Gallegos y/o El Calafate con el único fin de llevarles a los nombrados los diarios del día”, sostuvo Bonadio en su fallo de 30 páginas.

Si bien no calculó cual habría sido el perjuicio total a las arcas del Estado que surge de la supuesta mala utilización de la flota presidencial, Bonadio estableció en su fallo los valores de referencia de la utilización de esos aviones entre el 2003 y 2015.

Vale recordar que la expresidenta había negado los cargos a través de un escrito que presentó el día que tuvo que concurrir a los tribunales federales de Comodoro Py a responder por ocho llamados a indagatorias dispuestos por Bonadio el 25 de febrero.

Advertisement
FuenteCIJ
Compartir