Miembros del Comité contra la Tortura se reunieron con la familia de Maximiliano Francia y vecinos del Chillily

El joven qom Maximiliano Francia desapareció el 12 de febrero de este año. Miembros del Comité contra la Tortura se reunieron con sus familiares y vecinos del Chillily. En el encuentro abordaron temas como el consumo problemático y el incremento de la tasa de suicidios en el barrio, el hostigamiento policial, las personas desaparecidas y las muertes dudosas en contexto de encierro.

 

El vicepresidente del Comité de Prevención contra la Tortura, Egidio García, junto con Dafne Zamudio y la Referente del Área Comunidades Indígenas Mónica Caballero mantuvieron una reunión con el integrantes del Concejo del barrio Chillily, los señores Igidio Canteros, Saúl Rodríguez, Marcelo Godoy, Roberto Romero y Rolando Gómez.

A la convocatoria también asistieron la madre y familiares de Maximiliano Francia, el joven Qom desaparecido el 12 de febrero de este año.

En el encuentro se abordaron los temas del consumo problemático y el incremento de la tasa de suicidios en el barrio, el hostigamiento policial, las personas desaparecidas y las muertes dudosas en contexto de encierro.

Al finalizar se acordaron acciones y plantearon un próximo encuentro para fijar posición y continuar con las actuaciones pertinentes.

Maximiliano Francia, desaparecido desde febrero de 2019.

Se recuerda que ante cualquier novedad sobre el joven Maximiliano Francia, favor de acercarse a la unidad más próxima a su domicilio o bien comunicarse a la Comisaría Décima de Resistencia al número 362-4463755 o al servicio de emergencias 911.

Compartir