La Legislatura reconoció a dos policías que le salvaron la vida a un niño durante las últimas inundaciones

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a la exdiputada, Marita Barrios y al jefe de la Policía provincial, Fernando Romero, otorgó el miércoles un reconocimiento a los agentes Gisell Robert y Ángel Aguirre, quienes el 20 de enero salvaron la vida de un niño de 2 años luego de practicarle reanimación cardiopulmonar durante la emergencia hídrica que sufrió la provincia.

Tras la condecoración, Cuesta llamó a seguir el ejemplo de estos agentes y aseguró que siempre es bueno premiar a la gente que tiene vocación de servicio.

“Estos actos de heroísmo muchas veces se ven invisibilizados por la sociedad, por eso es bueno que nuestros jóvenes sepan que existen personas con vocación de servicio y con ganas de ayudar a su comunidad; premiando estas acciones buscamos que ellos tomen su buen ejemplo”, afirmó.

La legisladora por otra parte manifestó que desde el Poder Legislativo se busca reivindicar la labor de las instituciones policiales que prestan su servicio con sensibilidad y amor hacia el prójimo.

“Debemos recuperar los valores que hemos perdido como sociedad y el respeto por la autoridad es uno de ellos; estas acciones,como la de estos valiosos agentes, acercan la institución a la comunidad y sirven para demostrar que los policías no solamente están para cuidar el orden, sino también para tender la mano a quienes más la necesitan”, aseveró.

En este sentido, la diputada mandato cumplido Marita Barrios felicitó a decisión política de la presidenta de destacar el trabajo de los agentes resaltando que la actualidad también ocurren cosas buenas.

“En la actualidad vivimos en una sociedad muy violenta y es bueno saber que todavía existe gente capaz de realizar un acto de heroísmo de esta naturaleza, salvando la vida de un niño de 2 años. Es por esto que quiero destacar la formación que recibieron estos agentes, lo cual les permitió asistir y salvar una vida”, remarcó.

Compartir