Con una inspección ocular, se reanuda este jueves el juicio por la desaparición de Maira Benítez

Luego de la declaración de más de 23 testigos, en la Cámara del Crimen de Villa Angela se reanudará este jueves el juicio oral por la desaparición de Maira Benítez con una inspección ocular del Tribunal en el predio donde habría pasado sus últimas horas: el campo de un exjuez. Hay cinco imputados.

En la sede de los Tribunales de la ciudad de Villa Angela, se reanudarán este jueves las audiencias del juicio oral y público por la desaparición y la muerte de la joven Maira Benítez, que comenzó la semana pasada y en el que ya declararon más de 23 testigos. Este jueves, a 8, los integrantes de la Cámara en lo Criminal de Villa Angela recorrerán y realizarán una inspección ocular en el predio donde Maira habría pasado sus últimas horas con vida: el campo del ex juez Eduardo Costas.

Advertisement

El abogado querellante que representa a la familia de la víctima, Pablo Vianello, explicó que las más de 23 personas que prestaron testimonio durante las primeras audiencias confirmaron el “vínculo sentimental” previo que existía entre Maira y Rodrigo Silva, el principal imputado por los presuntos delitos de homicidio simple y por facilitación y promoción de la prostitución. “Maira era una chica de 18 años, que en ese momento se encontraba cursando su colegio secundario, estaba inmersa en un contexto de violencia de género en el cual lamentablemente se dio este desenlace fatídico del homicidio”, aseguró, en declaraciones con CIUDAD TV.

La inspección ocular

Por solicitud de la fiscal de Cámara, Silvana Rinaldis y de la querella particular, el tribunal compuesto por los camaristas Ricardo González Mehal, Hilda Beatriz Moreschi y Daniel Javier Ruiz se constituirán en el campo del ex juez Eduardo Costas, ubicado en el Lote 11, donde se presume que Maira pasó sus últimas horas con vida. “Vamos a poner en conocimiento al tribunal de la infraestructura del lugar, de los inmuebles y hasta de los muebles que se encuentran en la habitación como para poder entender lo que se fue describiendo a lo largo de las testimoniales, como los de los peritos del cuerpo de canes de la provincia del Chaco que indican que Maira ingresó con vida a ese establecimiento y que salió de allí siendo un resto humano, que es lo que busca el equipo del K9, lo que ratifica nuestra teoría”, subrayó Vianello.

Advertisement
Compartir