Abogados y Procuradores tendrán acceso online a matriculas en el RPI

La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, firmó este miércoles un convenio de cooperación y asistencia recíproca con el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera circunscripción.

La Ministra de Gobierno y el titular del Consejo de Abogados firmaron un acuerdo.

El mismo establece la posibilidad de acceso directo de los profesionales a matriculas vía online en el Registro Provincial Inmueble (RPI). La ministra estuvo acompañada por la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, quien también suscribió el documento. Rubricó el convenio por parte de la entidad de letrados, su presidente Ricardo Urturi.

Al término del acto protocolar, desarrollado en el Salón de Acuerdos de la cartera, Urturi destacó: “Es un verdadero placer y satisfacción el trabajo que venimos haciendo con el ministerio, que inició con agrimensores y escribanos y siguió con abogados. Y dentro de esa mesa de trabajo se facilitará mucho la tarea de los abogados a que tengan acceso directo, online a las matrículas del RPI de manera tal de no tener que perder tiempo haciendo esas gestiones en el registro”.

Explicó además que lo acordado con el ministerio de Gobierno está “concatenado con una audiencia que estamos pidiendo al STJ y los jueces civiles para que nos acepten y no nos pidan una fotocopia autenticada como viene ocurriendo ahora”. En la misma línea, agregó: “Es algo que quita dinamismo. Ahora vamos a tener las mismas ventajas que tienen los escribanos y enviaremos a todos los abogados de la circunscripción vía correo electrónico, la información de este convenio para que nos envíen quienes están interesados en sumarse”.

Compartir