Segundo Acueducto: Este miércoles reactivarán el bombeo hacia el interior provincial

Los organismos provinciales trabajan para resolver el inconveniente detectado el sábado en el tramo de Barranqueras hasta Sáenz Peña y de ahí a Villa Ángela y tratan de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Reparación del Segundo Acueducto.

Autoridades de SAMEEP constataron las tareas de reparación que ejecuta a través de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) en la línea del Segundo Acueducto ubicada en Ruta Nacional Nº16, Km. 140, luego de un problema detectado el sábado en una de las válvulas de desagüe.

Advertisement

Por esta razón se debió parar el bombeo, lo que provocó que el agua transportada desde Barranqueras hacia el Centro de la provincia, especialmente Presidencia Roque Sáenz Peña, se vea reducida a la mitad.

Durante la noche del lunes se terminó de conectar la cañería, lo que permitirá que en las próximas horas se prepare la armadura para realizar posteriormente el hormigonado del anclaje. Se prevé que este miércoles inicie el bombeo por la cañería.

Hasta tanto, la empresa solicita a la población que se encuentra en la línea desde Barranqueras hasta Sáenz Peña y de ahí a Villa Ángela que tenga los recaudos necesarios en un uso racional del agua.

Las zonas más afectadas
El coordinador de Zona II de SAMEEP, Hugo Canteros, recordó que en Quitilipi el servicio es normal porque cuentan con el reservorio. “Sin embargo Sáenz Peña está en una situación más complicada porque únicamente está llegando el agua del primer acueducto disminuyendo casi un 60% la provisión de agua”, sostuvo.

Otra de las localidades del Sudoeste chaqueño afectadas fue Villa Ángela, que por el momento utiliza el caudal de su reservorio.

“En La Clotilde también estamos activando la planta de osmosis que tenemos y vamos a activar un sistema de acarreo para las localidades intermedias que son La Clotilde, La Tigra y San Bernardo que también sentirán el efecto por la baja en las presiones” sostuvo el jefe de Zona III, Julio Benítez.

 

Advertisement
Compartir