Scaglia: “Es importante tratar de no tomar deudas, dar pasos sobre seguro y ver hacia adelante”

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, remarcó la importancia de la jornada de este martes, día en que la entidad cumple sus primeros 97 años de vida. Habló en CIUDAD TV sobre la situación y varios aspectos que inciden directamente sobre el sector. “Esperamos que esto, en algún momento, vaya a mejorar”, señaló con optimismo.

Ernesto Scaglia en "Tarde de Ciudad".

“La Cámara de Comercio de Resistencia – que al principio no se llamaba así – es una entidad pionera en la región, y una de las primeras que se fundó. Muy representativa de la actividad. Siempre decimos que el comercio es fundamental para Resistencia, y nuestra entidad ha acompañado prácticamente el crecimiento de la ciudad”, dijo Ernesto Scaglia.

Marcó el crecimiento de la actividad, y dentro de ella a los servicios, expresando que “Resistencia se perfila a ser una referente en la región, también como un centro de logística”.

El titular de la Cámara de Comercio capitalina indicó que en la institución, “tenemos alrededor de 1.500 socios. El año pasado no fue muy bueno, han bajado algunos socios, pero marchamos siempre hacia adelante, acompañando, para que puedan trabajar los socios y comerciantes”.

Luego, recordó que “el jueves 28 vamos a tener a un disertante muy reconocido, y estamos invitando a socios y comerciantes en general, a las 20,30 horas. Hemos hecho la elección del Comercio del Año, que es el que abre una sucursal, o toma empleados, u otras cosas, que sigue apostando al futuro y al trabajo. Y en mayo vamos a hacer una Maratón, por tercer año consecutivo”.

En cuanto a la posibilidad de abrir un emprendimiento, o mantenerlo vivo, dijo que “hay que agudizar mucho el ingenio, estar mucho en el día a día, tratar de no tomar deudas, e ir dando pasos sobre seguro. Es importante ver hacia adelante”; y puso como ejemplo que al Comercio del Año, “que abrió varias sucursales en distintas partes de la provincia y también en Corrientes”.

Sobre la situación económica en general, apreció que “esperamos que esto en algún momento va a mejorar. No se puede hacer una actividad pensando en la semana que viene, sino en un par de años adelante”.

Al concluir, se refirió a la modalidad de Puerta a Puerta, sosteniendo que “ya existía. Se ha facilitado un poco el ingreso de algunos productos. La Aduana ha comprado algunos equipos de escaneo, y el comercio en general se tiene que adaptar a esto”.

“En el mundo esto es algo que se viene, y el comerciante local tiene que adaptarse a este sistema de ventas”, concluyó Ernesto Scaglia.

 

 

Compartir