Organizaciones feministas denuncian actos discriminatorios del gobierno provincial

La Mesa Multisectorial Feminista (MMF) denuncia discriminación del Gobierno provincial, tras la negativa a la solicitud de la Sala de Prensa para realizar la convocatoria al Pañuelazo que se llevará a cabo esta tarde a las 17 en la plaza 25 de Mayo

Organizaciones feministas denuncian actos discriminatorios del gobierno provincial

Se trata del mismo espacio donde la semana pasada funcionarios públicos y organizadores anunciaron la marcha contra del derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente su gestación y decidir sobre su cuerpo y su vida. Por ello, este martes, integrantes de la MMF se convocaron en la vereda de Casa de Gobierno para brindar la conferencia de prensa oportuna y formalmente solicitada. No obstante, la guardia de Seguridad impidió el ingreso al edificio público al grupo de mujeres, otorgando acceso sólo a una de ellas. Es decir que mientras a los antiderechos se les otorga el lugar público, presupuesto y toda la estructura Estatal para promocionar una marcha netamente religiosa a las organizaciones feministas se les niega hasta el ingreso a Casa de Gobierno.

“Es un claro acto de discriminación del Ejecutivo, nosotras defendemos los derechos de las mujeres y cuerpos gestantes”, aseguró Tere Cubells integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El Estado lejos de garantizar el acceso igualitario a los lugares públicos y la libertad de expresión de las diversas organizaciones de la sociedad civil, declaró de interés provincial la marcha contra la Interrupción Legal del Embarazo y negó el espacio público para la convocatoria del Pañuelazo.

“Las actitudes del Gobierno a cargo de Domingo Peppo son preocupantes, declara de interés provincial un evento que retrocede en los derechos adquiridos, se expresa en contra del principio constitucional de una educación laica y pretende violentar el Código Penal vigente”, señaló Cubells tras recordar que en Argentina existe la Interrupción Legal del Embarazo desde 1921.

Organizaciones feministas denuncian actos discriminatorios del gobierno provincial
Compartir