La Unión Judicial ratificó el paro para el próximo viernes tras reunirse con autoridades

Desde Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se anunció que se ratifica el paro general de actividades por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo, para el próximo viernes 29 de marzo en reclamo de los puntos que ya fijados fijados por Asamblea el pasado viernes.

Unión de Trabajadores Judiciales

“Atento a que en la reunión realizada en el día de la fecha con autoridades del Superior Tribunal de Justicia, de los demás gremios Judiciales de la provincia, de la Asociación de Magistrados y de la Entidad de Magistrados de Justicia de Paz y de Faltas, no se conocieron mejoras para la propuesta salarial del sector impuesta por el gobierno”, señala el comunicado acercado a los medios de prensa.

“Todos los presentes en la reunión reconocieron que, la pauta salarial impuesta por el Poder Ejecutivo, es completamente insuficiente. Nuestro gremio, particularmente, quiere dejar en claro que no está de acuerdo ni con los montos ni con la política implementada por el Ejecutivo en las negociaciones salariales, resaltando la actitud asumida por el S.T.J., al convocar a todos los sectores que nuclean a los trabajadores judiciales. Conducta que debería ser imitada por el Poder Ejecutivo que solo se limita a dar a conocer sus imposiciones a un solo gremio”, agrega el escrito.

“Se informa a los justiciables en general y a los Auxiliares de Justicia, que se adjudica la directa responsabilidad de la medida de fuerza al Poder Ejecutivo provincial que no cumple con los compromisos asumidos en cuanto a mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores del sector. Logrando con sus imposiciones, en estos dos últimos años, una disminución real del 40% del mismo y proyectando para éste año un 20% más de pérdida con la propuesta diferenciada del 23% anual, más sumas en negro para los trabajadores y adicionales del 20% para Jueces”, sostiene la Unión Judicial.

“Asimismo se invita a los trabajadores judiciales a participar de la próxima Asamblea gremial el día viernes 29 de marzo a las 17:30 hs., en la sede gremial, sita en Marcelo T. de Alvear 1020, a fin de definir los pasos a seguir en la semana entrante”, reza finalmente el comunicado.

Compartir