La creación de un fondo especial para un programa alimentario en comedores escolares, en agenda parlamentaria

Legisladores de las distintas bancadas acordaron este martes la agenda parlamentaria de cara a la sesión ordinaria. Ni los créditos para pagarle a CAMMESA ni la suspensión de las PASO forman parte del temario. Pero sí, la creación de un fondo especial que garantice la asistencia alimentaria en los comedores escolares.

El proyecto de ley 6580 de 2018 casi cierra la lista del temario acordado este martes en Labor Parlamentaria. La iniciativa, de autoría del Frente Grande,  crease el Fondo Especial – Programa Alimentario para Comedores Escolares, a fin de asegurar la atención de las necesidades básicas de alimentación – variada y segura- de la población en condiciones de vulnerabilidad que asisten a las escuelas de toda la provincia, en el marco de la Ley 2086-C de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Ley 1887-E de Educación Provincial.

El encuentro fue encabezado por el jefe de la bancada justicialista Hugo Sager, con quórum de sus pares del PJ Ricardo Sánchez, del interbloque Cambiemos, Gustavo Corradi, de la Concertación FORJA Gladis Cristaldo, y del Frente Grande Daniel Trabalón.

 

El temario del miércoles

De no incorporarse iniciativa alguna, los diputados abordarán en primer lugar el proyecto 5204/18 de ley, de señalización en los accesos a las distintas localidades de Chaco sobre la distancia a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, de autoría de la justicialista Élida Cuesta.

Seguidamente tratarán el proyecto 2825/18-de ley, por la cual adhiere la provincia del Chaco a la ley 27.445-de Simplificación y Desburocratización para el desarrollo de la Infraestructura. Iniciativa de autoría del legislador de Cambiemos (UCR- Convergencia Social), Livio Gutiérrez, y su agregado proyecto 6479/18.

En tercer lugar se abordará el proyecto de la diputada Carmen Delgado (Convergencia Social) y el diputado Leandro Zdero (Cambiemos- UCR-NEA), Nº 668/19 que adhiere la Provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 27424 “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”.

Luego se votarán en el recinto los despachos de comisión para los proyectos de expropiación 3889/16 sobre inmueble propiedad del Centro de Empleados de Comercio, para destinarlo al “Santuario Animal Osvaldo y Liliana Vignau”, iniciativa del diputado Sánchez; y 6691/18 que reinstaura por el término de dos años la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, del inmueble comprendido en la ley 2326-A (antes ley 7603), iniciativa de las diputadas Batalla, Dumrauf, Fonseca y Amud.

Se tratarán luego los despachos de la comisión de educación por los cuales se recomienda insistir en las sanciones legislativas 2943/-E por la que se declara patrimonio histórico y cultural de la provincial del Chaco al inmueble de la Unión Cultural Argentino Germana, 2942-E por la que se declara patrimonio histórico cultural de la provincia del Chaco al Museo de la ciudad de Charata, y ley 2944-E por la que se declaró  patrimonio histórico y cultural de la provincia del Chaco al edificio del templo de la comunidad Cristiana Evangélica de la localidad de la Colonia Pampa Sommer.

En el mismo sentido se tratará el expediente 385/18 de Veto Total a la sanción legislativa 2920-A que expropia inmuebles en la ciudad de Barranqueras, Barrio 22 de Mayo.

El punto siguiente corresponde al proyecto 6580/18 del diputado Daniel Trabalón que tiene por objeto crear un Fondo Especial – Programa Alimentario para Comedores Escolares.

Luego se tratará el proyecto 957/19 que prorroga por el plazo de trescientos sesenta y cinco días (365) el plazo de vigencia de la ley 1388-F (antes 5525) que protege a los deudores hipotecarios, iniciativa del diputado Hugo Sager.

 

Compartir