Escalada cambiaria sin control: el dólar cerró a $43,67, récord en la era Macri

Tras una jornada extremadamente volátil, la moneda estadounidense trepó a su pico máximo. A pesar de la suba de la tasa de interés del Banco Central, la escalada cambiaria no se detuvo. Por su parte, el segmento mayorista también fue al alza. En sintonía con la máxima marca del mercado minorista, la divisa cerró a $ 42,64.

Dólares.

Tras una jornada extremadamente volátil, el dólar marcó un nuevo record histórico y cerró a $ 43,67, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA). Respecto a este martes, la divisa aumentó 68 centavos.

Por su parte, el segmento mayorista también fue al alza. En sintonía con la máxima marca del mercado minorista, la divisa cerró a $ 42,64.

Además, la autoridad monetaria realizó la doble licitación diaria de Letras de Liquidez (Leliq). Primero, el ente rector adjudicó $ 100.857 millones ante un vencimiento de $ 209.081 millones y a una tasa promedio del 66,73%.

En segundo término, ante el mismo vencimiento, el BCRA colocó Leliq por $ 89.944 millones a una tasa promedio del 67,13%. La marca más alta fue del 73,52 % de octubre, cuando arrancó el actual programa comandado por Guido Sandleris, presidente de la entidad.

VIAeldestapeweb.com
Compartir