Capitanich encabezó la primera mesa de coordinación de la Ferias de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes la primera mesa de coordinación de las ferias que funcionan en los espacios públicos de la ciudad de Resistencia. Este nuevo espacio de interacción servirá para revalorizar el trabajo de los feriantes, generar espacios colectivos para la comercialización de productos y garantizar el funcionamiento seguro de las ferias

Capitanich encabezó la primera mesa de coordinación de la Ferias de Resistencia

Durante el encuentro realizado en el hall del Domo del Centenario que reunió a emprendedores, ferias y autoridades de la ciudad para la presentación de las ferias, localización y cantidad de emprendedores que forman la red, además de la fecha de cada encuentro y una breve introducción de pautas para la comercialización de alimentos.

La subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice, explicó que esta iniciativa busca revalorizar el trabajo que realizan los organizadores de las ferias y explorar nuevos métodos de contención de emprendedores de manera que puedan obtener mayores ingresos.

La mesa de coordinación de ferias de la ciudad busca dar continuidad en todo el año del trabajo conjunto para generar espacios óptimos de comercialización. “Existen unos 900 emprendedores y feriantes. Y queremos lograr – a pesar del momento de crisis por el que atraviesa el país – el desarrollo y potenciar algunos sectores que hoy trabajan en el circuito de ferias de la ciudad”, dijo Ana Clara Buttice.

Esta mesa de coordinación de Ferias de la Ciudad apunta a la generación de Espacios Colectivos para la comercialización de productos, garantizar el funcionamiento seguro de las ferias, comunicación y colaboración permanente entre los distintos organizadores, contribuir al reconocimiento y revalorización de las feries de Resistencia. También permitirá la vinculación interinstitucional y multi-nivel de las herramientas vigentes para el desarrollo de emprendimientos locales (capacitación, financiamiento, asesoramiento, incubación, entre otras) además de construir un espacio para el fortalecimiento de la economía social.

Participaron de la primer encuentro de la mesa de coordinación de las ferias de la ciudad el secretario de Gobierno Sebastián Lifton; los subsecretarios Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización); Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana), Ana Clara Buttice (Desarrollo Local), Ludmila Voloj (Industria, Comercio y Defensa del Consumidor), los organizadores de las distintas ferias y emprendedores.

Entre las ferias que se incluyen en esta mesa de coordinación se encuentran Puro Talento (Laguna Arguello), Emprendedores del Sur (CCM Guiraldes), Artesanías Urbanas (Plaza 25 de Mayo), La Galería , CAMECH, Alberdi y Soberanía. Además de las ferias itinerantes Emprende Mujer, Subsecretaria de Economía Social, Guapes, Ferion y Fusionarte.

Compartir