UPCP rechazó la oferta salarial y va a un paro de 48 horas este jueves y viernes

En horas del mediodía de este lunes, se llevó a cabo la segunda reunión de política salarialde entre el el Ministerio de Hacienda y el gremio estatal provincial, pero no hubo acuerdo. “Decretamos un paro por 48 horas para los días jueves y viernes por no obtener respuestas claras”, expresó el secretario General, José Niz. Este martes, el gremio realizará un plenario provincial.

Reunión entre Hacienda y la UPCP.

Del encuentro participaron autoridades y delegados de la UPCP encabezados por el citado Niz; mie‪ntras que, por parte del Ejecutivo provincial, asistió el ministro Cristian Ocampo.

“Arribamos a la reunión con el claro objetivo de lograr un mejoramiento en la propuesta salarial del 25% que desde el gobierno provincial impusieron por decreto. En el encuentro planteamos al ministro la necesidad de una urgente y real recomposición salarial para los trabajadores de la Administración Publica Provincial debido a la agobiante situación económica que aqueja a las familias trabajadoras”, sostuvo el dirigente sindical.

En este sentido en la mesa de negociación, Niz indicó que el ministro Ocampo solicitó más tiempo para evaluar las alternativas presentadas por UPCP, en lo que corresponde al corrimiento de cargos en el escalafón salarial. “Lograr el corrimiento de cargos es un objetivo que nos planteamos con firmeza, porque sabemos que beneficia ampliamente a todos los trabajadores permitiéndoles incrementar sus ingresos”, agregó.

En lo que respecta al monto impuesto por el Ejecutivo de un aumento del 25%, José Niz insistió en señalar que, “es un monto insuficiente. Aspirábamos a que el Ejecutivo haya analizado la solicitud de los trabajadores de lograr un aumento salarial real del 50%, teniendo en cuenta que ese porcentaje sería lo que paliaría parcialmente el impacto de la inflación, los tarifazos y el costo de vida actual”.

“Lamentablemente, el señor gobernador no dio respuestas concretas, por lo que decretamos un paro general de actividades por 48 horas para los días jueves 28 y viernes 29 de marzo, con asistencia a los lugares de trabajo en el Área Metropolitana y sin asistencia en el interior provincial, y con garantía de guardias mínimas en todos los servicios”, agregó.

Plenario de delegados
“Este martes llevaremos adelante un plenario de delegados, en él expondremos pormenorizadamente los detalles del encuentro y trataremos con los delegados de toda la provincia los pasos a seguir en el plan de lucha”, subrayó Niz.

En lo que respecta al pago del refrigero, desde el Ministerio de Hacienda les adelantaron que el pago del mismo se realizaría este viernes 29 de marzo en las cajas de ahorro de los trabajadores; es decir, el monto en efectivo de $2.500.

Compartir