Presentarán un documental que revela la estrategia de los grupos “antiderechos”

El miércoles 27 de marzo se presentará por primera vez en Buenos Aires el documental “Género bajo ataque”, del periodista Jerónimo Centurión. Se trata de una investigación que revela la estrategia coordinada de grupos antiderechos en la región para detener el avance por los derechos sexuales y reproductivos, la educación sexual y los derechos de las mujeres y las personas LGTB. En esta nota, compartimos el documental

Documental

“Género….”, producido por el Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro, junto a Centurion Producciones, explora lo ocurrido recientemente en países como Perú, Colombia, Costa Rica y Brasil. Cuatro países donde la coyuntura política, los procesos electorales, los cambios en los contenidos educativos y hasta el referéndum por la paz han sido los escenarios para que estos movimientos conservadores impongan consignas de odio, de discriminación, con argumentos falaces, carentes de toda evidencia y sembrando miedo y desconfianza en la población.

Advertisement

Uno de los ejes que analiza es la campaña “Con mis hijos no te metas” que se repite en forma calcada en América Latina y que el último año se instaló con fuerza en Argentina. Esa campaña busca impedir que se enseñe Educación Sexual Integral en las escuelas tal como lo establece la ley. Cuenta con un financiamiento millonario, es impulsada por grupos religiosos y tiene una estrategia bien definida: difundir noticias falsas (fake news) sobre el tema promoviendo discriminación, confusión y temor en la población.

¿Los argumentos que usan? que la ESI quiere destruir a “la familia” o incitar a la “homosexualidad” o promover la “ideología de género”.

Según comentó su director recientemente “el documental nos muestra los resultados de un plan que se viene ejecutando de manera estratégica. Un proyecto mediante el cual los conservadores están ocupando puestos de poder político para, desde allí, imponer una visión del mundo. Una visión donde el hombre heterosexual es superior. Y esa visión es la que están infiltrando en las escuelas de todo el continente, utilizando como estrategia su oposición a lo que ellos llaman ideología de género. Este documental muestra dónde y cómo vienen operando”.

Advertisement
Compartir