Ministra Silvana Tayara: “Trabajamos políticas activas para disminuir la pobreza”

Así lo sostuvo en CIUDAD TV la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, Silvana Tayara, al analizar las últimas estadísticas oficiales sobre la pobreza en la Argentina. “Somos un paño frío tratando de aplacar”, señaló.

Silvana Tayara en "Tarde de Ciudad".

Como Ministerio venimos trabajando todos los índices que tienen que ver con la pobreza, y uno de los objetivos es disminuirla”, comenzó expresando la funcionaria, agregando que “me toca en Desarrollo Social trabajar las políticas para disminuirla”.

Mencionó además, entre otros, el programa Chaco Familia, “que lo inició el ministro anterior, Roberto Acosta, para trabajar de manera transversal las políticas en las familias”.

Marco rápidamente la incidencia absoluta de la “falta total de empleo. Las familias no tienen hoy ingresos, no hacen changas. Va creciendo el índice de pobreza, y al no haber empleo no se sustenta la estabilidad de las familias”; acotando que, con los distintos programas, “hoy somos un paño frío tratando de aplacar”, porque “cada ser humano tiene derecho a la salud, la educación y trabajo”.

“Estamos trabajando desde el día cero. Se están implementando planes como el Chaco Subsidia, que favorece a las personas porque la Provincia se hace cargo de los subsidios que la Nación quitó, y tiene que ver con el beneficio para cada una de las familias”.

También hizo saber que, este martes “estaremos en Miraflores. Ya hemos estado en Fortín Lavalle, viendo la problemática para dar respuestas a las familias, que no es solo alimentación, sino también salud. Hacemos el trabajo en territorio para bajar estos índices que tienen las familias”.

Políticamente, consideró que hay que “afrontar la responsabilidad como Estado”, y de esa manera “vamos a poder salir de esta situación, o contener a las familias”; e hizo referencia, a título de ejemplo, sobre los “comedores escolares en cada una de las localidades. Por eso estamos fortaleciendo la alimentación, que es uno de los aspectos que más duele a las familias”.

Compartir