La Justicia habilitó a Sitech Castelli para participar de la discusión salarial con el Gobierno

Se trata de una medida cautelar dictada por el Juzgado Laboral Nº 3 de Resistencia que suspendió la aplicación de una resolución del área legal del Ministerio de Educación del Chaco hasta tanto se resuelva la acción de amparo. También ordenó habilitar la participación del sindicato en la Mesa de Política Salarial y la licencia gremial para su secretario general Damián Kuris

La titular del Juzgado Laboral de la 3ª Nominación de Resistencia, Silvia Suárez, hizo lugar a una medida cautelar impulsada por el sindicato SITECh Castelli (FESICh) y ordenó suspender la aplicación de una resolución del Ministerio de Educación del Chaco que desconocía la representatividad legal de ese gremio docente. En ese sentido, dispuso que se permita la participación de la entidad en la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo con el Ministerio de Educación y también reconocer la licencia gremial a su secretario general Damián Kuris.

Parte resolutiva de la medida cautelar del Juzgado Laboral 3

Según pudo saber CHACODIAPORDIA.COM, la medida cautelar fue dictada el 18 de marzo pasado. Sin embargo, el Ministerio de Educación del Chaco difundió el viernes un comunicado de prensa anunciando justamente lo contrario: que no reconocería a Sitech Castelli. Cabe agregar que paralelamente, la jueza Suárez dio trámite a una acción de amparo impulsada por el mismo sindicato docente contra el Ministerio de Educación del Chaco que amenaza con retirarle el Código de Descuento por una supuesta falta de reconocimiento de su personería gremial.

 

Compartir