Hacienda convocó al Frente Gremial para este lunes a las 21, en Casa de Gobierno

Luego de tres semanas de paro del Frente Gremial Docente, y una agenda de acciones para visibilizar el malestar del sector ante la oferta salarial que consideran “insuficiente”, el Ejecutivo volvió a convocar a los representantes de sindicatos que integran dicho frente.

Marcha de antorchas del Frente Gremial Docente.

En un escueto comunicado, el Ejecutivo provincial, informó que el ministro de Hacienda Cristian Ocampo convocó a una audiencia a los representantes del Frente Gremial Docente. El encuentro se llevará a cabo este lunes a las 21 en Casa de Gobierno.

Cabe mencionar que los gremios agrupados en el Frente vienen planteando una fuerte resistencia y el rechazo al aumento otorgado, considerado insuficiente para cubrir la inflación proyectada para este 2019 y la pérdida del poder adquisitivo del año anterior.

El conflicto docente se fue recrudeciendo en las últimas semanas, desde el inicio del ciclo lectivo. Si bien el Frente Gremial fue convocado a una primera reunión de la Comisión de Política Salarial, no ocurrió así con la posterior en la que también hubo anuncios por parte de la cartera educativa provincial y la de Hacienda.

Compartir