Estudiantes y trabajadores piden participar de la audiencia judicial por el boleto

El Movimiento de Estudiantes y Trabajadores (METB) presentó una nota ante el titular del Juzgado Civil Nº 21 de Resistencia para que se les permita participar de la audiencia de conciliación entre autoridades del gobierno y las empresas de transporte. “Queremos promover la participación ciudadana”, aseguraron

METB

Integrantes del Movimiento de Estudiantes y Trabajadores por el Boleto (METB) presentaron una nota ante el titular del Juzgado Civil y Comercial de la 21ª Nominación de Resistencia, Julián Benito Flores, mediante la cual solicitaron participar de la audiencia de conciliación por la tarifa del boleto para el 29 de marzo.

El objetivo es que los actores intervinientes, tanto el Defensor del Pueblo, como las autoridades de la Subsecretaría de Transporte del Chaco como el propio magistrado puedan oír a los usuarios y usuarias del transporte público que deben utilizar ese servicio. “Deben escuchar las voces de los principales actores, queremos promover la participación ciudadana”, afirmaron desde el MOTB.

Acompañamiento al pedido de nulidad de la audiencia pública

Días pasados, el METB había acompañado la presentación realizada por el defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, que pidió se declare la nulidad de la Audiencia Pública convocada por el Ejecutivo provincial teniendo en cuenta que la Subsecretaría de Transporte no presentó la documentación pertinente. En ese contexto, se pidió que se anule la audiencia y se retrotraiga el precio del boleto hasta tanto se cumpla con las leyes vigentes.

Compartir