Con el apoyo municipal se desarrollará el Tercer Festival de Bronce

El intendente Jorge Capitanich se reunió con Nicolas Ortíz, profesor de trombón y uno de los organizadores del Festival de Bronce en el cual, además de una serie de conciertos, se estará perfeccionando a aquellos que interpretan instrumentos de bronce.

Este Festival, el cual cuenta con el apoyo del municipio de Resistencia, se realizará del 12 al 14 de abril en la Escuela de Música.

Advertisement

Durante estos tres días docentes de Buenos Aires, Santa Fe y Moldavia, capacitarán a músicos que tocan instrumentos como el corno francés, trombón, tuba y todos aquellos similares construidos en bronce o metal. Vale destacar que los 15 integrantes de la Banda Municipal que interpretan este tipo de instrumentos serán parte de las clases.

Esta esta la tercera edición del Festival de Bronce luego de las realizadas en 2011 y 2012 y que tras un largo período, retoma su actividad de la mano del municipio capitalino. “Los alumnos y docentes de la escuela de música nos propusieron llevar adelante esta actividad y desde el municipio queremos aportar ya que consideramos que las capacitaciones son fundamentales”, dijo la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós.

Además se desarrollarán tres conciertos en distintos puntos de la ciudad “para que los vecinos puedan disfrutar de los músicos locales y de los excelentísimos profesores que vienen a realizar estas capacitaciones”, dijo la funcionaria.

Advertisement
Compartir