Cámara de Comercio de Resistencia: 97 años de una entidad pionera en la región

Este 26 de marzo se cumple un nuevo aniversario de la fundación de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, una institución modelo a nivel nacional que ha sabido sortear obstáculos y adaptarse a las necesidades de los sectores más preponderantes de la ciudad.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción fué fundada el 26 de marzo de 1922, bajo el nombre de Cámara de Comercio e Industria del Chaco, denominación que luego se modificó a la que posee actualmente, ya que principalmente su núcleo de acción es Resistencia.

Desde su creación, el propósito de la entidad, se centró en la gestión gremial y la prestación de servicios a las pymes asociadas. Pero desde siempre y más aún en la actualidad, se convirtió en caja de resonancia de las preocupaciones del sector, que encuentra en la Cámara un espacio de diálogo abierto con dirigentes comprometidos y a disposición para atender sus necesidades.

Por esta razón, tampoco es de extrañar que en una ciudad con un importante perfil comercial esta Cámara haya ido ganando cada vez más prestigio y espacio entre las instituciones locales y nacionales. Tan es así, que constantemente se trabaja con los gobiernos provinciales y municipales y a nivel nacional con grandes entidades empresariales como son la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), siempre en pos de representar y gestionar medidas a favor del sector.

Es por eso que en el contexto actual, donde el escenario no ha sido el más favorable, celebrar un año más de esta Cámara es importante, porque la actividad comercial necesita una voz legítima que la represente, que conozca desde adentro las necesidades y bregue por medidas especiales que les permitan a las pymes locales crecer, mantenerse, generar empleo y aportar a la economía local.

En este nuevo aniversario, desde la Cámara agradecieron a sus socios que continúan apostando al comercio resistenciano y se comprometieron a seguir acompañándolos, buscando herramientas para estimular las ventas y defender sus intereses.

Compartir