Mujeres al Frente inauguraron un mural en la Autovía en homenaje al 24 de Marzo

La Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, a 43 años del golpe de Estado, inauguraron un gigantesco mural ubicado en la autovía de la Avenida Sarmiento y colectora. Agradeciendo la participación de muchos colaboradores, el acto tuvo un alto perfil emotivo.

El gigantesco mural inaugurado en la Autovía.

En el mismo lugar donde hace dos años atrás en la misma fecha fue censurado por funcionarios y diputados del macrismo, que salieron a pedir que se lo tape entendiendo que ofendía a su presidente Mauricio Macri, la organización volvió a pintar un mural alusivo a la fecha, con la autoria del muralista y profesor Javier Flor.

Advertisement

El que contó con la colaboración de integrantes de la Agrupación de Mujeres al Frente, el cual expresa, “no solo la feroz dictadura sino tambien nuestra democracia actual”. El mural, denominado ‘Memoria Natural’, “es no solo figurativo, sino que también es demostrativo de lo que se vivió en el ’76 y actualmente”, destacaron.

En la inauguración, que se llevo a cabo en la mañana de este sábado, estuvieron presentes, Escuelas de Gestión Social, y sus coordinadores, como dirigentes sociales y políticos; entre ellos ‘Quintín’ Gómez, como así tambien la Comisión Directiva del Sindicato Municipal de Resistencia, Walter Gómez, y el conocido empresario Rubén Bisceglia.

Asimismo, se entono la canción de León Gieco “Memoria”, con los alumnos de la Escuela Pública de Gestión Social Nº2 Barrio Emerenciano, y también por medio del Lenguaje de Señas.
“Emotivo, y lleno de mensajes para el pueblo y los presentes, fue el acto ante el mural, donde quedo instalado el miedo a su censura, también expresado por los presentes”, remarcaron en un parte de prensa.

Compartir