Pedro Solans: “Villa Carlos Paz no quería estar ausente en este evento”

El escritor, periodista, director de El Diario de Carlos Paz y coordinador del programa “Villa Carlos Paz, rumbo al CILE 2019” Pedro Solans, disertó en "La palabra como raíz de nuestra cultura. Atahualpa Yupanqui" en el marco del programa “Villa Carlos Paz rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española Córdoba 2019 (CILE).

Pedro Solans.

Solans sostuvo: “Villa Carlos Paz no quería estar ausente en este evento. No desde un punto de vista marketinero, sino porque creemos que el Congreso es importante por varios motivos, principalmente porque se realiza en Córdoba”

Y agregó: “Creemos que nos pertenece porque, somos hispanoparlantes y llegamos al mundo con este idioma, decimos te amo, usamos el lenguaje de las personas que viven en esta geografía, es por eso que necesitamos conocer cual es el futuro de nuestra lengua. Este no es un congreso mas. Lo que va a debatir a partir del miércoles lo harán bajo un lema que no pasa desapercibido: América y el futuro español”

“Ademas porque se ha elegido a Yupanqui como figura central, cando Yupanqui ingresó en el instituto Cervantes pensé en tantos poetas nuestros y en otros poetas de la patria grande. Aquí, bajo un cielo yupanquiano encenderemos la fogata para la vigilia del congreso, la fogata donde nadie falte, donde estén todos. Queremos que estén todos los pueblos originarios, los poetas de las calles, los y las que luchan todos los días” sostuvo Solans en el marco de la disertación.