Diputadas Justicialistas avanzan con proyectos de ley para menores víctimas de violencia

Recientemente, las legisladoras del bloque del PJ encabezadas por Andrea Charole, Liliana Spoljaric y María Elena Vargas, visitaron el Hospital Pediátrico 'Avelino Castelán', las mismas fueron recibidas por la Jefa del Servicio Integral a niñas, niños y adolescentes y víctimas de violencia, Dra Pediatra Paola Benítez.

Spoljaric, Charole y Vargas con la Dra. Benítez.

Ante la situación que están atravesando, precisamente los niños y adolescentes en lo que refiere a maltrato y abusos infantil en nuestra provincia y según las estadísticas que van en aumento, las legisladores se acercaron y dialogaron con la facultativa especialista en el área.

“Esto demuestra la imperiosa necesidad de que todas las niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia accedan con equidad al sistema de protección, y se encuentren a salvo de todo tipo de violencia y abusos que lesionan, no sólo su cuerpo, sino también su psique, generando consecuencias que serán devastadoras y condicionará su normal desempeño como individuo e integrante de la sociedad”, remarcaron las diputadas.

En el diálogo con la doctora jefa del área mencionada, y con el relevamiento y datos arrojados por la misma, las legisladoras presentarán un proyecto de ley que contemple y accione de forma integral, preventiva y efectiva sobre todas las situaciones y formas de abuso infantil en el Chaco. “Nuestra prioridad es velar por la integridad física y psíquica de nuestros niños, el rol de un Estado presente es fundamental y que se garanticen todos sus derechos”, expresó Andrea Charole.

“Es cada vez mayor el índice de niños y adolescentes abusados, maltratados y asesinados en ocasión de abuso. Por eso es nuestra responsabilidad como representantes, actuar y elaborar proyectos que no permitan que estas atrocidades solo vayan formando parte de una estadística, como tampoco que los perpetradores de estos aberrantes hechos sigan sus vidas normalmente”, agregó Spoljaric.

Por su parte, la diputada Vargas consideró que, “la mayoría de las veces, en el propio ámbito y entorno familiar, y que la pronta detección de esta situación es fundamental para la adecuada protección de la víctima”.

Además, señalaron la importancia de cuidar a los más pequeños, en cada ámbito que frecuenten y también respecto del uso de las redes sociales.

“No debemos dejar solos a nuestros niños que, en todos los ámbitos en el que el menor forme parte, se preste atención como adultos a las señales que en muchos casos no somos capaces de detectar, pero que allí están. Y recordar que estas acciones transgreden cualquier estatus social y que a su vez las redes sociales juegan un rol importante a la hora que inadaptados capten a nuestros niños”, finalizaron.

Compartir