Autoridades de Derechos Humanos visitaron la Alcaidía de Mujeres de Resistencia

Se recorrerán todas las unidades carcelarias de la provincia, para dialogar, tanto con el personal penitenciario como con las personas privadas de su libertar, y articular un trabajo tendiente a garantizar los derechos humanos en dichas reparticiones.

Visita a la Alcaidía de Mujeres.

La secretaria de Derechos Humanos, Celeste Segovia, recorrió, este jueves, la Alcaidía de Mujeres para conocer las demandas, dialogar con los funcionarios penitenciarios y articular trabajo para mejorar las condiciones.

El objetivo es recorrer todas las unidades carcelarias de la provincia, para dialogar tanto con el personal penitenciario como con las personas privadas de su libertar y articular trabajo tendiente a garantizar los derechos humanos.

La acompañaron la subsecretaria de Protección Mónica Von Siebhental; la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Alba Gauna; la oficial principal del ente provincial, Sara Bazán, y el jefe del Servicio Penitenciario Juan José Pedraza.

“Esta Alcaidía es un modelo a seguir por parte de otros centros de detención de la provincia, ya que recibió reconocimiento de las Normas ISO, está muy bien ordenada por sus autoridades, existen dispositivos médicos, odontológicos, un equipo interdisciplinario importante conformado por psicólogos y abogados que hacen el seguimiento y acompañamiento a las mujeres que están aquí”, manifestó la funcionaria provincial.

No obstante Segovia señaló que se recepcionaron demandas particulares respecto a las causas judiciales, que se coordinaran con la Defensoría General.

“Destacamos que éste centro tiene a la jefa más joven de toda la provincia y es un orgullo de esta gestión tener la posibilidad en darle espacios de decisiones de conducción a mujeres jóvenes capacitadas”.

Por otra parte, la subsecretaria de Protección de Derechos Humanos, Mónica Von Siebenthal, adelantó que se visitarán las distintas instituciones para garantizar los derechos de todos y todas, tanto de las internas como del personal penitenciario.
Mientras que la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Alba Gauna, expresó que se trabaja en conjunto con todas las áreas para optimizar los recursos del Estado.

 

Compartir