Mariano Brahim: “Los siniestros viales son perfectamente evitables, respetando las normas”

Así lo consideró el secretario de Tránsito Municipal en CIUDAD TV, al mencionar la implementación del Programa de Seguridad Vial Vecinal y la Licencia Nacional para Conducir. Dijo, además, que “hay una tendencia importante en la caída de siniestros”.

Mariano Brahim en "Tarde de Ciudad".

Al referirse al otorgamiento de la Licencia Nacional para Conducir, el secretario de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, Mariano Brahim, explicó que “en el marco del programa de Seguridad Vial Vecinal estamos trabajando con la formación previa que se da en forma gratuita en los CCM” que es una forma de “desarrollar por parte del municipio, y los exámenes previos, al otorgamiento. Cambiar de Carnet a una Licencia Nacional fue un paso importante”.

Advertisement

Para el funcionario comunal, es importante “la participación de las Comisiones Vecinales, y trabajamos con ellas por la gran cantidad de personas que no tienen la Licencia. El factor económico termina siendo muy importante en estos tiempos. Por eso se ha trabajado este programa durante el 2018 y se lo está perfeccionando en el 2019”.

Aconsejó que “los ciudadanos pueden ir a la Página de la Secretaría de Transporte o la del municipio, donde están los requisitos y pasos para acceder a la Licencia Nacional. Cualquier persona puede inscribirse. Debe ser mayor de edad o estar autorizado por los padres o tutores”, aunque marcó como uno de los obstáculos “si tiene alguna cuestión en otra jurisdicción, accidente o similar, se controla para ver si se puede tramitar”.

“Una vez aprobado el examen la persona acude a la oficina que está por calle Monteagudo, cumpliendo las evaluaciones, y se otorga la Licencia”, manifestó, agregando que “se han incorporado unas 5.000 personas al sistema. Ni siquiera se les pasaba por la cabeza acceder a la Licencia”.

En cuanto a “el personal, ha sido capacitado a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la presencia en las calles es importante”.

Brahim marcó la diferencia entre “secuestro y la retención preventiva. Tratamos de ser oportunos; abordamos distintos puntos, semáforo en rojo, uso del celular mientras conduce, uso de cascos, infracciones que son hechos que la Ley Nacional de Tránsito y la Ley Provincial están tipificadas.  También por el respeto de la velocidad, uso del cinturón y  siempre que deben ser bien utilizados”.

“Esto tiene que ver con la cultura de las personas.  Uno debe circular correctamente, no obstaculizar las paradas de ómnibus o las rampas”, ejemplificó, haciendo saber además que “trabajamos en conjunto con Nicolás Ivancovich, que atiende los casos de siniestros en la parte sanitaria, y siempre menciona el tema de los siniestros, que son perfectamente evitables, respetando las normas. Sería un resultado positivo para la sociedad y para las autoridades que tratan de intervenir cuando la gente no quiere respetar las normas”.

Por último, dijo que “hay una tendencia importante en la caída de siniestros. Aunque la curva ha tenido un descenso importante, creamos el observatorio de seguridad vial, convenio con la caminera y otras medidas, y los resultados están a la vista”.

 

Advertisement
Compartir