La Avenida Lavalle sumó 10 nuevas cuadras de pavimento en Resistencia

En la noche de este miércoles, el intendente Jorge Capitanich, acompañado de muchos vecinos, inauguró 10 nuevas cuadras en la avenida Lavalle, en otro hito del histórico avance de obras de pavimento urbano que no cesan en nuestra capital, “que se sumarán para llegar al récord de 750 cuadras en solo cuatro años de la actual gestión municipal”, señaló el jefe comunal.

El intendente de Resistencia al dejar inaugurada esta importante obra en densas barriadas.

“Estamos muy felices con esta habilitación, porque además de dignificar y elevar la calidad de vida de miles de vecinos, forma parte de un programa de inauguraciones que durante todo marzo alcanzará a 61 cuadras en diferentes puntos de la ciudad, y que nos permitirá finalizar el mes con un total de 601 ejecutadas desde diciembre de 2015 a la fecha”, señaló.

La obra inaugurada, cuyo monto de inversión superó los 28,1 millones de pesos, tendrá una próxima etapa de 3 más. El trabajo implicó la pavimentación de la avenida Lavalle entre la calle Raúl B. Díaz y Andreani, y de la calle Andreani entre la avenida Lavalle y La Rioja, uniendo la trama pavimentada existente, conformando un importante corredor vial de conectividad entre las avenidas Lavalle y 25 de Mayo.

“Con esta obra se benefició directamente a miles de vecinos de un importante sector de la ciudad, donde se ubican populosos barrios como Villa Encarnación del Niño Jesús, Villa Chica, Villa Perrando, Villa Don Santiago, entre otros”, destacó Capitanich.

Más pavimento ‘pese a la discriminación de Cambiemos’
Como en cada acto, Capitanich destacó la concreción de obras de pavimento “a pesar de la discriminación que sufrieron los vecinos de la ciudad por parte del Gobierno nacional de Macri quien le quitó 570 cuadras de pavimento urbano a los vecinos de Resistencia, a través de la extinción del Fondo Federal Solidario, la anulación de convenios de ejecución de obras en la ciudad y la exclusión del préstamo de Corporación Andina de Fomento (CAF) por 30 millones de dólares”.

Arévalo: “Trabajamos para cumplir con la palabra empeñada”
El secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, resaltó durante su discurso el valor de la palabra empeñada, asegurando que tal como lo indicó el intendente Capitanich, esta obra tenía que ser finalizada para cumplir con los vecinos y a su vez elevar la calidad de la transitabilidad de la ciudad.

“El año pasado nos comprometimos con los vecinos del barrio para hacer esta obra, pero luego vino esta gran devaluación que afectó la ejecución de la misma y gracias a la colaboración de la empresa adjudicataria, así como al esfuerzo económico del Municipio pudimos concretarla”, expresó el funcionario.

El agradecimiento de los vecinos
El primer vecino en hablar fue Osmar “Quintín” Gómez, quien destacó el trabajo realizado por todo el equipo municipal. “En nombre de todos los vecinos, tantos frentistas como de toda la zona, queremos agradecer al intendente Coqui Capitanich y a todo su gabinete y sus colaboradores, por cumplir con un compromiso asumido hace un par de años, que implicó nada menos que hacer realidad el sueño de muchas generaciones de vecinos que vivimos en varias barriadas que se ven beneficiada con esta obra de enorme magnitud”, señaló.

Seguidamente habló Carlos Ledesma, otro vecino de la obra inaugurada y que trabaja en el Centro de Salud del barrio. “Es una hermosa jornada de festejos en toda la zona, porque el pavimento es la concreción de un sueño largamente anhelado. El pavimento, como otras acciones, implica deja de ser ciudadanos de tercera”, finalizó.

Compartir