Córdoba: Schiaretti inauguró las actividades del Festival de la Palabra

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó el acto de apertura del Festival de la Palabra este miércoles a la tarde en el Cabildo Histórico. Se trata del evento popular que prepara el clima previo al Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019), y que acompañará su realización mediante cientos de actividades de participación libre y gratuita en diferentes espacios de la ciudad Capital y la provincia.

Acto de apertura del Festival de la Palabra.

Organizado por la Real Academia Española, el Instituto Cervantes y los gobiernos de la Nación, la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, el Festival de la Palabra se extenderá hasta el próximo sábado 30 de marzo, con una amplia grilla de propuestas culturales gratuitas y abiertas al público.

Junto al Gobernador estuvieron el intendente municipal, Ramón Mestre; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero y el director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de Lengua Española, Santiago Muñoz Machado, entre otras autoridades.

Durante el Festival de la Palabra, numerosas plazas, clubes, bibliotecas públicas y los más diversos espacios serán escenarios donde la producción cultural cordobesa se expresará, involucrando activamente a la ciudadanía y público del CILE.

Muestra de Antonio Seguí
Con posterioridad al acto de apertura, Schiaretti recorrió en la planta alta del Cabildo la muestra “Caligrafías. 30 años de escritura”, del plástico Antonio Seguí, en compañía del propio artista.

La exposición está pensada como un recorrido azaroso por el universo del autor cordobés nacido en 1934. Consiste en una selección de pinturas y libros ilustrados desde los años ’70 hasta la actualidad, que articulan el recorrido por las distintas salas del espacio ubicado frente a Plaza San Martín y permiten una inmersión en la obra de Seguí.

La muestra está compuesta por obras que fueron traídas especialmente desde su taller en Francia para esta muestra, en el marco del Congreso Internacional de la Lengua y Festival de la Palabra, para ser expuestas en las Salas del Cabildo de la Ciudad. Se puede visitar todos los días, de 10 a 18 horas.