Con una olla popular, estudiantes reclaman más tickets para el comedor de la UNNE

Ante la gran demanda de tickets para el comedor universitario de la UNNE, casi 200 alumnos se quedaron sin poder almorzar este miércoles. Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades organizaron una olla popular en el Campus Resistencia de la institución para visibilizar el reclamo ante las autoridades y en solidaridad con el resto de las y los alumnos. Reciben donaciones

UNNE: con una olla popular, estudiantes reclamaron más tickets para el comedor

Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNNE, que conduce el Frente Universitario Popular, decidieron realizar una olla popular en el Campus Resistencia ante el incremento de la demanda de tickets para el comedor universitario que, este miércoles, provocó que alrededor de 200 alumnos se quedaran sin almuerzo. El reclamo apunta a visibilizar ante las autoridades la situación que atraviesan cientos de estudiantes que concurren a las facultades ubicadas en el Campus y para que se amplíe el cupo de tickets en el comedor teniendo en cuenta los aumentos del transporte, alquileres y materiales de estudio que deben afrontar y que atentan contra el derecho a la educación.

Rodrigo Valenzuela, del FUP, explicó que la protesta “surgió como respuesta inmediata a la falta de tickets del comedor universitario del Campus Resistencia”. Y precisó que “ayer, aproximadamente 150 o 200 chicos se quedaron sin su porción de comida y volvieron a sus casas o continuaron sus estudios con el estómago vacío”.

“Así que este espacio surgió para suplir esa necesidad y para exigir a las autoridades que tomen una resolución al respecto y que nos brinden soluciones”, aseguró el integrante del Centro de Estudiantes a Proyecto Bohemia.

Para la olla contra el ajuste

Donaciones

Por otro lado, los estudiantes informaron que todxs aquellxs que puedan colaborar con la iniciativa pueden acercar sus donaciones de arroz, fideos, puré de tomates, aceite y lentejas al Centro de Estudiantes, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

 

Compartir