Tras las amenazas, la Asociación de Mujeres Jueces pidieron protección para Niremperger

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina mostró preocupación tras la amenaza anónima que recibió el lunes la jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, en el garage de su casa. Instaron a las autoridades provinciales y nacionales a que protejan a la magistrada.

La jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger fue amenazada de muerte. Lo hicieron a través de una nota anónima que encontró su empleada doméstica el lunes por la tarde en el garage de su casa, en la capital chaqueña. “Pará ya HDP o tenés los días contados”, decía la amenaza. El hecho ya está siendo investigado por el juez Federal subrogante, Nº2 de Resistencia, Enrique Bosch.

Advertisement

Ante este hecho grave, la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina emitió un comunicado en el cual manifestó su “preocupación por las amenazas anónimas vertidas contra una de sus socias, la Jueza Federal Zunilda Niremperger”, al tiempo que instó a las autoridades locales y nacionales “a brindarle protección para que pueda desarrollar su función con independencia de criterio y en paz”.

La nota que encontró la jueza Niremperger en su casa.

En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, Niremperger dijo desconocer de dónde pudo haber provenido el mensaje intimidatorio. “Frentes tengo un montón y problemas tengo un montón”, sostuvo.  “Yo fui amenazada por (el narcotraficante hoy fallecido, Carlos) Salvatore. Y presiones tuve de todo tipo, algunas más sutiles y otras más grotescas. Y esto es algo más”, añadió.

La magistrada reconoció sin embargo que tomará medidas al respecto. “Esto también me lleva a tomar más recaudos porque posibilidad de molestarte todos tienen y motivos tienen muchos también. Además hay un clima enrarecido en todos lados. Nunca se sabe de donde viene la pelota”, dijo.

De todos modos, dijo que se siente “tranquila”. “Porque además amedrentarme no me van a amedrentar porque tengo claridad en lo que hago. Entonces no es que eso me va a presionar. Pero sí tengo que tomar recaudos porque hay alguien que quiere molestarme. No sé hasta dónde pero sé que me quiere molestar”, dijo.

Advertisement
Compartir