Intendentes y diputados del oficialismo todavía no logran acordar una postura sobre la suspensión o no de las PASO

Un grupo de diputados e intendentes del Frente Chaco Merece Más se reunieron este martes por la tarde en Resistencia con la intención de acordar una postura unánime respecto de si se apoya la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año. Hasta el momento la balanza se inclina por el sí a la realización de las PASO.

Foto: archivo

El debate interno del oficialismo chaqueño respecto del apoyo a la suspensión por ley de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año no está cerrado.

El fin de semana se realizó una reunión en Villa Ángela con un nutrido grupo de intendentes del PJ quienes coincidieron en la necesidad de reunir a los tres principales dirigentes del peronismo para que ellos acuerden una posición. Estos son el gobernador, Domingo Peppo; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez.

La continuidad de ese encuentro se dio el martes por la tarde en Resistencia. Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, del encuentro participaron los diputados Juan Manuel Pedrini, Hugo Sager, Juan José Bergia, Susana Alonso, Enrique Paredes y Claudia Panzardi y los intendentes de General San Martín, Aldo Leiva; de Tirol, Claudia Gronda; de Taco Pozo, Carlos Ibañez; de Machagai, Juan García; de San Bernardo, Silvio Sotelo y de la Verde, Ramón Peña.

Cabe recordar que hay dos posturas contrapuestas: la que impulsa Peppo, que es la suspensión de las Primarias, con el argumento de ahorrarle dinero a la Provincia. Y por otro el de Capitanich, quien reconoce en las PASO un escenario propicio y democrático para resolver las diferencias políticas partidarias.

¿Cuál fue el resultado de esta última reunión? Se mantuvo la falta de acuerdo respecto de qué hacer, aunque la mayoría consideró que habría que respaldar la continuidad de las PASO.

En diálogo con CIUDAD TV, el diputado Sager confirmó el encuentro entre diputados e intendentes de este martes y señaló que “lo que quedó claro de la misma es la voluntad que tiene el peronismo en su conjunto de trabajar en la unidad”.

“Y la unidad surge de la voluntad de las partes”, añadió. “Para eso los compañeros han planteado que desde su visión van a trabajar para que efectivamente exista primero una comunicación con cada uno de los líderes del peronismo y posteriormente para que se defina políticamente porque esto es más que importante teniendo en cuenta que es la metodología de selección de los candidatos”, indicó Sager.

Notas relacionadas

Para Sánchez, ahora el debate por las PASO no debe priorizarse a la toma de créditos

“No tengo problema en hablar”, dijo Peppo ante la iniciativa de intendentes de acercarlo a Capitanich

Compartir