Grave accidente de una ambulancia se suma al reclamo de la UCCEM de este jueves y viernes

Un tremendo accidente sobre la Ruta Nacional Nº95, en la madrugada de este martes y que afortunadamente no tuvo víctimas fatales, lo protagonizaron una ambulancia del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña que fue impactada por un camión. El siniestro, que mucho preocupa a los choferes, se suma al paro de UPCP en el Servicio de Emergencia (UCCEM), en nuestra capital.

La ambulancia accidentada en la Ruta Nacional Nº95.

La ambulancia del nosocomio saenzpeñense se desplazaba desde la Ciudad Termal hacia Juan José Castelli, trasladando – además del conductor – a una enfermera y dos mujeres. Precisamente, el vehículo se dirigía hacia el Hospital del Bicentenario para la realización de una tomografía; ya que el del 4 de Junio se encuentra fuera de servicio.

Según informó la Policía del Chaco y, como consecuencia del fuerte impacto, el conductor de la ambulancia Citroen Jumper, un joven de 26 años, sufrió la fractura de su pierna izquierda; mientras que las demás ocupantes, una enfermera de 42 y dos pacientes mujeres de 43 y 21 años, resultaron con lesiones leves.

Esta situación, ya había sido advertida en medios centrochaqueños como una preocupación de los ambulancieros, por tener que trasladar diariamente a pacientes hacia Castelli porque el tomógrafo del Hospital 4 de Junio no funcionaba. El siniestro, de la flamante ambulancia que había sido puesta en servicio hace solo 20 días atrás, ahora visibilizó aún más el reclamo de los conductores y la falta de reparación del equipo de diagnóstico en Sáenz Peña.

Paro en el Servicio de Emergencias capitalino
Este martes, en los estudios de CIUDAD TV, delegados del Servicio de Emergencia (UCCEM), afiliados a la Unión del Personal Civil de la Provincia, adelantaron y explicaron las razones del paro sectorial declarado para este jueves y viernes, con la cobertura de guardias mínimas para garantizar el servicio.

En la oportunidad, los choferes denunciaron persecución laboral y reclamaron por el estado de las ambulancias en el sector.
“Lamentablemente llegamos a este punto. Estamos siendo perseguidos por parte del director y del coordinador de la UCCEM, por reclamar desde el año pasado las pautas que se habían conversado junto con el ministro (Luis Zapico). Hacen oídos sordos a los pedidos de los trabajadores y obligan a hacer más de lo que les corresponde”, denunciaron Julio Aguirre y Carlos Pelozo.

 

Compartir