En el interior, docentes volvieron a salir a la ruta por el reclamo salarial

Este martes, una multitudinaria manifestación de docentes de todos los niveles - y desde otras localidades chaqueñas - se autoconvocaron en la mañana en la intersección de Rutas 16 y 95, en el acceso a la ciudad Termal. Insistieron con el reclamo por aumento salarial a la vera de la ruta, pero sin realizar corte alguno. Hubo manifestaciones similares en Charata.

Reclamo docente en las Rutas 95 y 16.

Los docentes, sin realizar piquetes y con sólo la entrega de volantes a los automovilistas, mostraron su descontento con los anuncios oficiales de los últimos días de recomposición salarial por parte del Ejecutivo provincial.

Estuvieron presentes con densas columnas filiaciones de casi todas las localidades del interior provincial, que llegaron con pancartas y pasacalles solicitando a la máxima autoridad provincial el aumento requerido.

En Charata, también los maestros manifestaron ante el Municipio local y también en el acceso a es alocalidad en la Av. Guemes y Ruta Nacional Nº89.

Desde Villa Angela
En la segunda jornada de paro docente, docentes villangelenses particviparon de la concentración en las puertas de la ciudad de Sáenz Peña, expresando su descontento y recibiendo el apoyo de los automovilistas que pasaban por el lugar.

“La verdad que hemos recibimos el apoyo de la gente que circula en sus vehículos, que lo manifiestan con bocinazos, o sacando la mano por la ventanilla, y respaldando. Lo que hace que lejos de desgastarnos, que es lo que pretende el gobierno, cada día estamos más fortalecidos porque sabemos que los padres, alumnos, y comunidad, entienden que este es un reclamo”, expresó la docente Emilce Domínguez de la EES Nº 124 de Colonia El Pastoril.

Si bien el Decreto 770-2019 rubricado por el gobernador Domingo Peppo el pasado 13 de marzo, daba por finalizado la discusión por el tema salarial docente, los mismos se mantienen en la postura que lo firmado en el porcentaje que se va a realizar, es una cifra exigua, por lo que se mantendrán en las medidas de fuerzas y movilizaciones, comentaron.