Dieron alerta por lo que resultó un falsa alarma de bomba en el Hospital Perrando

Este miércoles, durante la siesta, personal del servicio de Emergencias 911 fue alertado mediante llamado telefonico, que había una bomba en las instalaciones del Hospital Perrando. Rápidamente los policías activaron el protocolo y personal idóneo llegó al lugar que, luego de una exhaustiva inspección, constataron que se trataba de una falsa alarma.

La Policía sigue investigando el hecho.

Ocurrió cerca de las 15 horas, cuando una operadora del 911 recepcionó dos llamados por parte de un hombre, donde mencionaba que en la guardia del nosocomio había una bomba.

Por ello la operadora inmediatamente activo el protocolo de seguridad, e intervino la Sección Explosivos, y alertando a la División Vigilancia Hospital Perrando, a la dotación de Bomberos, Departamento Investigaciones Complejas y otras unidades.

Continuando con el procedimiento el personal de la Sección Explosivos, a los pocos minutos llego al lugar a fines de dar cumplimiento a protocolo de identificación de artefactos u objetos explosivos; al arribo y como medida preventiva procedieron a realizar un perímetro de seguridad y evacuación del inmueble.

Posteriormente, iniciaron la inspección en busca de elementos y/o artefactos explosivos, de manera que comenzaron con una minuciosa búsqueda por la Sala de Guardia; Pastilla 4 (piso superior); pasillos; baños; oficinas; cielorrasos; sectores internos (techos, paredes, tableros, matafuegos, residuos, mochilas, bolsos, cajas distintos tamaños y contenidos, entre otros), arrojando resultado negativo.

Por ultimo, se informó que la Policía sigue investigando el hecho, dando intervención a los efectivos de Delitos Tecnológicos que ya están abocados a sus tareas pertinentes.

Compartir