Corrientes: la CAF ofreció financiar el 70% de la obra de la Ruta 126

Se realizó este martes una reunión entre funcionarios del Gobierno provincial y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo que expuso su interés en financiar el 70% de la obra de recuperación de la Ruta Provincial Nº126, en el tramo de Sauce y Curuzú Cuatiá y por la tarde sobrevolaron la carretera para conocer su estado.

Ruta Provincial Nº126, Corrientes.

El cónclave tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Haciendas y Finanzas de Corrientes, y fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, junto al subsecretario de Finanzas del organismo sede, Juan Pablo Peloso, y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola, acompañado por su equipo técnico.

Advertisement

Por parte de la CAF estuvieron los ejecutivos Abelardo Daza, Christian Dinkerley, Ramiro Pascual, Santiago Caballero, Marisa Spina y Sintia Yáñez.

Dialogaron sobre el proyecto técnico a ejecutar sobre la Ruta 126 sobre el tramo citado de unos 86 kilómetros. En este contexto, expusieron funcionarios de la Comisión Andina de Fomento -organismo crediticio- que pretende financiar parcialmente la obra.

Esta se materializaría a través de un convenio del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, con Vialidad Nacional que ya tiene un porcentaje de financiamiento parcial.

De dar el visto bueno, la CAF financiará el 70% del costo total de la obra y el 30% provendrá de fondos nacionales. Se abordó cuál será el proyecto ejecutivo de obra pretendido para que las autoridades crediticias tomen conocimiento. A posteriori, estaba programada una visita a la zona de obra para que todo se encuentre ajustado a la necesidad de la misma.

Se apunta a un monto aproximado de 30 millones de dólares en ejecución, el cual no será su costo total ya que se encuentra determinada a ajustes de precios -establecidos por una ley nacional aplicable a toda obra-. El plazo original previsto de ejecución de obras es de 24 meses.

VIAellitoral.com.ar
Compartir