Comienza este miércoles en Córdoba la previa del CILE, el Festival de la Palabra

El Festival de la Palabra es un evento extraordinario que reúne múltiples y numerosas actividades alrededor del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que en cierta medida se circunscribe a los académicos del lenguaje. El festival alrededor de nuestro idioma se realiza del 20 al 30 de marzo, mientras que el congreso internacional será del 27 al 30 de este mes.

Córdoba se viste de fiesta.

En cuanto a la esfera del Gobierno de la Provincia el objetivo es poner el acento en la inmensa producción artística y cultural de Córdoba, convocando para eso a instituciones públicas, asociaciones intermedias, músicos, artistas plásticos, bailarines, actores y otros hacedores del arte y la cultura.

Una variedad de propuestas
Uno de los atractivos que el público tendrá a su alcance en el Festival de la Palabra es el que corresponde a las exposiciones. Los sitios donde habrá muestras de diferente naturaleza y carácter son el Museo Provincia del Bellas Artes Emilio Caraffa con exhibiciones traídas por el Instituto Cervantes y la Real Academia de Lengua Española; el Museo de Fotografía Palacio Dionisi, y el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra, además de otras exposiciones abiertas en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, también en el Museo Provincial de Ciencias Naturales y en el Centro Cultural Córdoba -Archivo Histórico-.

Se destacan aquí las muestras y actividades de Gabriela Mistral en el Museo de la Mujeres; la Muestra de Rafael Alberti en el Centro Cultural Córdoba y cuatro importantes exposiciones que traen a Córdoba la Real Academia Española y el Instituto Cervantes en el Museo Caraffa.

Además, sobresalen en la programación la muestra homenaje a Atahualpa Yupanqui que se realizará en el Museo Evita Palacio Ferreyra y la exposición con fotografías de Perón de Sara Facio que llega desde el Malba al el Palacio Dionisi.

Otro de los espacios que convocados a celebrar la palabra es la Biblioteca Córdoba, donde habrá charlas y conferencias. Allí será inaugurada una muestra con primeras ediciones de la colección de la biblioteca Arturo Capdevila. Además se presentará Antología poética de Leopoldo Lugones y la presentación del premio literario 2018.

Las Bibliotecas Populares, instituciones vitales en el desarrollo intelectual de los pueblos, tienen un lugar importante en esta oferta cultural. Más de 40 bibliotecas de toda la provincia estarán representadas con distintas propuestas en la Biblioteca Córdoba, el Centro Cultural y la Legislatura de la Provincia de Córdoba.