Arévalo: “Teníamos una Estación desastrosa convertida ahora en una Terminal presentable”

Fue la evaluación que hizo el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del municipio, en CIUDAD TV, al analizar el conflicto entre las empresas de transporte y la Estación Terminal de Ómnibus. Aseguró que se espera para el sábado una respuesta en cuanto a la calidad del servicio y los inconvenientes con las empresas.

Diego Arévalo será el candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño.

“Logramos garantizar una tregua al conflicto, retrotrayendo las tarifas de los concesionarios por el término de 72 horas”; anticipando, además, de que se debe “plantear el sábado una alternativa sobre la tarifa fijada conforme ordenanzas vigentes”, dijo Diego Arévalo.

Advertisement

El funcionario municipal aseveró que, en consecuencia, “estarán los micros ingresando a la Terminal, como debe ser. Y acerca de los conflictos y la calidad del servicio, podremos tener una respuesta el día sábado”.

Ante las noticias de que el canon que cobran por utilizar las rampas, es de los más caros del país, reseñó que “en el año 93 fue licitada por un esquema de obra pública al sector privado, con la obligación de adquirir el terreno, comprar y ejecutar la obra”, a cambio de “el uso  y cobro de la tasa de plataforma, y adicionalmente el alquiler de los locales interiores”.

Agregó que “en el 2016 negociamos modificar el proyecto de obra, porque no estaban previstas para mejorar las condiciones, a cambio de que la tasa se actualice de acuerdo al índice del costo de vida y precios al consumidor”. Y mencionó que “en el 2017, hubo un aumento de tarifas importante, y en el 2018 el crecimiento fue del 47%”.

Arévalo dijo que, este caso, “tiene un régimen de ajuste que se respetó. Obviamente a las empresas pudo resultarle oneroso, porque pagan 437 pesos cada vez que el micro entra a la Terminal, que es insignificante con el costo de mantener el servicio”, y menciona algunos ítems que inciden en el funcionamiento de nuestra Estación de Ómnibus.

Reiteró, por otra parte, que “la discusión que tuvimos con la Terminal en el 2016 era: o rescindíamos el contrato porque no se daban las condiciones de servicio e instalaciones, o se planteaba un plan de inversiones, garantizando los valores de su plataforma y extender el plazo por 10 años”.

Gracias a dicho acuerdo, observó, “logramos que se cierre la Terminal para las obras, con las cuales se están instalando aires acondicionados; y se mejoró la sala de espera, la higiene y los baños. Teníamos una Estación desastrosa, y ahora tenemos una Terminal presentable”, concluyó Diego Arévalo.

Advertisement
Compartir