Sampayo reasumió al conducción del STM y anunció su precandidatura a intendente

Jacinto Sampayo encabezó este martes una asamblea frente a la municipalidad de Resistencia. Ante una multitud de trabajadores municipales, reasumió como secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia. Lanzó su precandidatura a intendente y habló de sus intenciones de formar un frente con Emerenciano Sena. Además, adelantó que pedirá un aumento del 35%.

Jacinto Sampayo fue el único orador en la multitudinaria convocatoria, en la que agradeció el acompañamiento de la gran familia municipal durante el último año en el que permaneció detenido en el marco de la causa conocida como Lavado II, primeramente en un calabozo y luego en su domicilio. Agradeció al dirigente social Emerenciano Sena y le reconoció el mérito de ser uno de los impulsores de las marchas de los jueves, en recamo de la libertad de otros “presos políticos en la provincia”.

En el plano interno, explicó que se encontró con “un panorama que desconocía, especialmente en el ámbito financiero”, y la misma asamblea que aprobó su reasunción convalidó la realización de una auditoría interna para conocer de manera exacta el actual estado económico de la entidad.

Visiblemente emocionado, expresó que “un hombre que llora por emoción no llora por miedo” y hasta entonó la primera estrofa del tema musical Luna Cautiva “De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia; igual que la calandria que azota el vendaval” lo que despertó el aplauso del grueso de los trabajadores municipales.

 

Hacia la intendencia en un frente con Emerenciano

Sampayo se mostró crítico con la tarea de la actual gestión municipal, y escuchó las quejas de los trabajadores que se centraban principalmente en las condiciones laborales, ligadas a las deficiencias edilicias de casi todas las dependencias y a la falta de insumos y herramientas.

En ese contexto, habló de su futuro político y oficializó sus intenciones de ser precandidato a intendente de Resistencia, con la intención de “mejorar el status de los trabajadores municipales y solucionar problemas históricos de la ciudad de Resistencia como el de las calles anegadas, y otros tantos que terminarían beneficiando a todos los resistencianos”.

Comentó que es un tema que lo está conversando con el dirigente social Emerenciano Sena, con la intención de formar un frente conjunto que oficie de alternativa para el electorado capitalino.

 

Por un aumento salarial del 35%

En la asamblea, el dirigente también adelantó que se reunirá con el intendente Jorge Capitanich a quien planteará la pauta salarial para el presente año. La intención del dirigente es lograr un incremento de sueldo del 35 % para el 2019, con el compromiso de abrir las negociaciones en caso de que la inflación supere este porcentaje en el presente año. Anticipó que el pedido se hace en base al conocimiento que tiene de las arcas municipales por lo que no aceptará un “no” del jefe comunal en este tema.

 

Compartir