Formosa: Nación eliminó proyecto de cruce elevado en rotonda de Circunvalación y Kirchner

El proyectado cruce sobre nivel o elevado en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, en la capital de la vecina proviancia, acaba de ser anulado por el Estado Nacional, según afirmó el administrador de Vialidad Provincial local, Fernando De Vido.

Formosa también sufre la anulación de obras clave.

“Esto quedó certificado con la nota que envió la Dirección Nacional de Vialidad, donde se nos notifica que se revocan los convenios y anexos oportunamente firmados”, sostuvo.

“Es así de dura la realidad y tenemos la documentación que avalan lo afirmado”, ratificó el administrador general de Vialidad Provincial, recordando que, “con fecha 8 de octubre del 2015, la provincia a través de Vialidad Provincial firmó con Vialidad Nacional el convenio para la ejecución de esta obra. A partir de esa formalización, procedimos a ejecutar el proyecto ejecutivo, el cual fue presentado en 2016 a la esfera federal competente. Por supuesto que jamás se presupuestó dicho proyecto al considerarlo no prioritario y llegar a este presente donde decidieron anularlo”.

De Vido entiende que “esta decisión nacional, cierra definitivamente especulaciones políticas de la dirigencia de Cambiemos en nuestra provincia, que afirmaban que no existía acuerdo sobre la ejecución de este viaducto de más de cien metros; aún a sabiendas de un convenio que data de hace más de tres años que fue rubricado y que bien fundado buscaba resolver los conflictos y peligros del creciente tránsito ante el desarrollo urbano de la ciudad de Formosa”.

“Hoy tenemos más de diez mil vehículos circulando diariamente entre la ruta 11 y los que lo hacen transversalmente hacia y desde el sector oeste de nuestra ciudad, donde están los barrios Nueva Formosa, Divino Niño, Liborsi, Lote Rural 111 entre otros barrios.”

Afirmó también que, “tampoco se produjo un traspaso a la órbita provincial de esta vía nacional, y no pueden eludir ni desprenderse de su responsabilidad que les cabe en materia de política vial. La Av. Gendarmería Nacional es parte del corredor de la Ruta Nacional Nº11 en su paso por la ciudad generando todo un cambio en la movilidad urbana”.

En ese sentido, recordó que con anterioridad la DPV formoseña denunció que se trata de una hipoteca a largo plazo, que hoy es necesario advertirla fundamentalmente por las consecuencias que ya se observan.

Finalmente, De Vido remarcó que, “resulta patético que se deje sin argumento alguno, salvo que los números cierren, una obra como un puente elevado, más el ensanchamiento de los puentes San Hilario, Puente Blanco y otra mayor infraestructura vial en el paso por nuestra área urbana. Y lograr así, entre todos, disminuir los riesgos de siniestralidad vial existente desde hace tiempo y en donde los usuarios han quedado en el medio de discusiones y afirmaciones bizarras que no conducen absolutamente a nada”.

Compartir