Este jueves y viernes pararán trabajadores del Servicio de Emergencias

La medida de fuerza fue dispuesta por delegados de la UPCP en la UCCEM. Denunciaron persecución laboral y reclaman por el estado de las ambulancias en el sector. El paro de 48 horas se llevará a cabo con garantías de guardias mínimas.

Detectaron dos casos positivos de COVID-19 en la Unidad de Emergencias Médicas (UCCEM).

Delegados del Servicio de Emergencia (UCCEM), afiliados a la Unión del Personal Civil de la Provincia, visitaron este martes los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN en el marco del paro sectorial declarado para este jueves y viernes, con la cobertura de guardias mínimas para garantizar el servicio.

Advertisement
Julio Aguirre y Carlos Pelozo, delegados de la UPCP en la UCCEM.

“Lamentablemente llegamos a este punto. Estamos siendo perseguidos por parte del director y del coordinador de la UCCEM, por reclamar desde el año pasado las pautas que se habían conversado junto con el ministro (Luis Zapico). Hacen oídos sordos a los pedidos de los trabajadores y obligan a hacer más de lo que les corresponde”, denunciaron Julio Aguirre y Carlos Pelozo.

Según ellos, las unidades del servicio de emergencias se encuentran en este momento sin revisiones técnicas. “Tenemos tres móviles en la UCCEM central y algunas quizás ni seguro tienen. Y hay dos unidades más, una en Barranqueras y otra en Fontana que no están medicalizadas y están en pésimas condiciones”, indicaron.

Recordaron además que se recibía del hospital insumos como apósitos o gasas y hoy ya no.

“Esta persecución es hacia los mismos delegados de la UPCP a quienes se los desplaza de cualquier tipo de lugar sin explicaciones. Y es porque los delegados reclaman el derecho de los compañeros”, precisaron.

Reclaman recursos específicos para el sector en razón de “no dar a basto no siquiera para el área metropolitana. Muchas veces llegamos tarde, pero no es culpa nuestra sino que los recursos no están y en vez de hacer gestione para conseguir recursos nos están sacando”. “Vamos a pelear por este servicio que es tan útil para la sociedad como para los trabajadores”, apuntó.

En el mismo sentido rechazaron que “cuando se empezaron a hacer los viajes en el avión sanitario, la ambulancia dejo de existir para ellos

 

 

 

Advertisement
Compartir